Hazte premium Hazte premium

Giro inesperado de la historia: «Lady Di fue infiel al Príncipe Carlos antes que él a ella»

Un ex guardaespaldas asegura que Diana de Gales estaba dispuesta a huir con su amante

El Príncipe Carlos y Diana de Gales

ABC

«Sus Altezas Reales el Príncipe Carlos de Inglaterra y la Princesa Diana de Gales han concluido los términos del acuerdo para su divorcio. Las negociaciones, que fueron amistosas, han sido posibles gracias a las cláusulas del Príncipe de Gales y la aceptación de ellas por parte de la Princesa. Sus Altezas Reales continuarán compartiendo responsabilidades iguales en la educación y custodia de sus hijos». Con este comunicado oficial enviado por los abogados de ambas partes, la pareja ponía fin a 15 tormentosos años de enemistad matrimonial. El divorcio finalizó el 28 de agosto de 1996. Pocas horas después el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en el que determinaba el papel de Diana de Gales a partir de ese momento. El texto señalaba que la duquesa perdía el título de Alteza Real, sin embargo continuaba manteniendo su estatus como miembro de la Familia Real por ser la madre del futuro heredero de la Corona.

El Príncipe Carlos y Diana de Gales

Después de que su matrimonio se rompiese, la Princesa Diana utilizó todas sus armas para mancillar la imagen de la amante de su ya exmarido, una ama de casa de clase media alta de Wiltshire. La denunció públicamente ante los medios como una adúltera arruinadora de su matrimonio. Entonces, Camila Parker-Bowles reaccionó ante este aluvión de críticas bajando la cabeza y guardando silencio. «Éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente», dijo Lady Di durante una polémica entrevista que concedió en 1995. «Charles está obsesionado con las tetas de Camilla, y yo no las tengo tan grandes como las de ella», le confesó al periodista. Esta acusación devastadora forzó a Camila a huir de la escena pública durante un año mientras su amante continuaba con su agenda oficial como heredero de la Corona Real Británica.

Ahora, y casi 25 años después de su trágica muerte perseguida por los paparazzis en un accidente automovilístico, ha salido a la luz el testimonio de Allan Peters , el que fuera uno de los miembros de seguridad de la Princesa, que ha ofrecido una entrevista para un documental de la CNN, donde asegura que la historia real no es la que todos conocemos. Y es que al parecer fue Diana quién engañó primero a su marido.

Según él, el príncipe Carlos volvió a verse con Camilla Parker Bowles cuando descubrió la infidelidad de su mujer con Barry Mannakee , un hombre casado, con dos hijos y miembro de seguridad de la casa real británica y en concreto el guardaespaldas personal de Diana. «La idea popular es que el Príncipe de Gales tuvo una relación con Camilla durante todo el matrimonio con Diana, y eso no fue así, es una información equivocada. La primera persona que se desvió del camino fue la princesa. El Príncipe Carlos no volvió a ver a Camilla hasta después de enterarse del romance de Diana con Mannakee», asegura en el documental citado anteriormente.

El Príncipe Carlos y Diana de Gales en el bautizo de su hijo Harry

Esta no es la primera vez que su romance con un miembro del personal sale a la luz. En el año 2017 se emitió el polémico documental 'Diana, en sus propias palabras', donde salieron a la luz unas grabaciones de Lady Di en las que confesaba su amor por él. «“Cuando tenía 24 o 25 años, me enamoré profundamente de alguien que trabajaba en este entorno. Y me parecía bien dejarlo todo e irme a vivir con él. Él me decía que también le parecía una buena idea», dijo entonces. Un romance que continuó hasta que en 1987 Barry falleció en un extraño accidente de moto.

«Comencé a notar que su comportamiento era extraño cuando estábamos cerca de Mannakee, así que decidí hablar con ella sobre el tema. Durante los primeros 20 minutos, Diana lo negó categóricamente, pero luego me contó lo que estaba pasando y afirmó mantener una relación con su guardaespaldas», ha confesado ahora Peters. «Nadie es el villano. En mi opinión, todo el mundo es la víctima. Carlos estaba bajo mucha presión para casarse y ella también fue víctima de todo este proceso» ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación