Así se despidió Verónica Forqué de su asistenta antes de quitarse la vida

La actriz no dejó ninguna carta de despedida y nada hacía sospechar en que iba a suicidarse

La actriz Verónica Forqué durante un acto promocional de 'Masterchef Celebrity'

La noticia de la fatídica muerte de Verónica Forqué conmocionaba al mundo de la cultura y al pueblo español . La actriz, que llevaba varios años luchando contra una depresión crónica, se suicidaba a los 66 años en su baño, cansada de una vida en ... la que no se sentía cómoda. Ella misma había confesado en entrevistas en televisión que la muerte voluntaria había rondado varias veces por su cabeza y que, además, lo intentó en alguna ocasión.

La periodista Vanesa Lozano aportó este miércoles más datos sobre los minutos previos del funesto suceso. La colaboradora de 'Ya son las ocho' de Telecinco aseguró que Verónica se despidió de la asistenta de hogar diciéndole «que se iba a duchar» y que, alertada por la tardanza, decidió «ir a buscarla y se la encuentra fallecida en el baño». En contra de lo publicado en algunos medios, fue la propia asistenta la que pidió auxilio a una vecina junto a la que intentó reanimarla sin éxito.

Tal y como ha podido saber ABC, la policía hizo una reconstrucción de los hechos con la información ofrecida por la empleada de hogar quien, además confirmó a los agentes judiciales, que Verónica no le había dejado ninguna carta anunciando su decisión ni tampoco se ha encontrado escrito alguno en la vivienda , como sí ocurre en personas que deciden suicidarse.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios