Hazte premium Hazte premium

Así ha conseguido la libertad condicional Julián Muñoz

La Audiencia Nacional dictaba el auto por su «pluripatología grave e incurable»

Julián Muñoz Gtres

ABC

El exalcalde de Marbella y ex pareja de Isabel Pantoja , Julián Muñoz , de 73 años, pasará los últimos años de condena por el caso Malaya en libertad provisional. Según ha publicado 'El Confidencial', el 1 de junio la Audiencia Nacional dictaba este auto por su «pluripatología grave e incurable , a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable». La Fiscalía Anticorrupción aceptaba la decisión de la Audiencia por su delicado estaba de salud.

El que fuera hombre de confianza del fallecido Jesús Gil fue detenido el 17 de julio de 2006 por corrupción urbanística en Marbella aunque actualmente vivía fuera de la cárcel con una de sus hijas. La legislación la permitía por su edad y un delicado estado de salud esta semilibertad sin haber cumplido tres cuartas partes de la condena.

Alejado de los focos

Años despúes de su relación con Isabel Pantoja, Muñoz parece haber encontrado la calma gracias al apoyo y compañía de sus hijas y nietos con quienes vive.

En septiembre de 2020 su hija pequeña Elia hablaba de cómo era el día a día de su padre y la relación actual con su familia tras haberse reconciliado: «Lleva una vida muy tranquila. Cuida de mi hija y de mis sobrinos cuando tenemos que ir a trabajar, ayuda a mi hermana en casa porque está viviendo con ella y es una vida muy relajada». Sorprendida, revelaba además que nunca se había imaginado el gran abuelo que sería Muñoz: «La verdad es que yo no me lo esperaba tan súper abuelo . Un abuelo completamente de fiar, mi hija es un trasto y la verdad es que lo hace bastante bien».

Hace mucho tiempo que Muñoz no se deja ver en público, una de las pocas veces que ha hecho declaraciones confesaba su pesar sobre la relación con la tonadillera: « Me arrepiento de haber salido con Isabel Pantoja . No me hubiera separado de Maite, fui un descerebrado», y aseguró en una entrevista para «Lecturas» que todo fue porque en aquella época «era alcalde de Marbella y me creía el rey del mambo por estar con la tonadillera más importante. Lo mío con Isabel fue un calentón».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación