Esta mañana, pese a que ha amanecido nublado, Londres se ha teñido de color para la celebración del tradicional Trooping the Colour, un desfile de índole militar que se remonta a 1748 -el reinado de Jorge II- y en el que la ciudadanía ... llena las calles para festejar el cumpleaños -aunque no sea el mismo día- del monarca. Y en esta ocasión no podía ser menos. Se trataba de la primera vez de Carlos III como soberano.
La emoción se podía ver a través de su rostro. Además, como coronel jefe de los siete regimientos de la Household, el Rey ha saludado a las tropas, un total de 1.400 soldados y 400 músicos, desde su caballo -este gesto cobra especial importancia ya que la última vez que se cabalgó en este acto fue en 1986, la difunta Isabel II-. El soberano ha estado acompañado de la Reina Camilla, los príncipes de Gales y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Tampoco han querido perderse este día tan especial para Carlos III, la princesa Ana, su marido, Timothy Laurance, los duques de Edimburgo y los duques de Gloucester. Señalar que el príncipe Guillermo, el príncipe Eduardo y la hermana del monarca, también han realizado el recorrido sobre sus caballos. Los que no han estado han sido los duques de Sussex. Una notoria ausencia que evidencia la complicada relación que mantienen con la Casa Real británica.
El desfile militar ha dado comienzo pasadas las diez de la mañana -las once en territorio español- y lo ha hecho desde el Palacio de Buckingham. Después, han recorrido la avenida The Mall hasta llegar a Horse Guards Parade, momento en el que el monarca británico ha sido recibido con un saludo real. Y tan solo unos minutos después se ha reencontrado con su familia para disfrutar del primer batallón de guardias galeses. Tras esto, se han desplazado hasta Buckingham para ver el tradicional desfile aéreo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete