Gastronomía
Zumos y smoothies en Madrid, una opción saludable para refrescarse
Las bebidas naturales se han convertido en un gran reclamo y recurso para combatir las altas temperaturas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la llegada del verano, las comidas ligeras y refrescantes, y los cócteles y helados son algunos de los mayores reclamos. Si a eso se le suma no tener playa, como ocurre en Madrid, y la corriente del consumo de comidas y bebidas naturales ... y sanas, la conclusión es clara: un zumo o un smoothie son dos de las mejores opciones para este verano. Por suerte, la capital cuenta con multitud de opciones para saciar a los más sedientos.
1
Juicy Avenue
Encontrar smoothies y zumos naturales sin exceso de azucares puede ser una tarea ardua, pero lo que está claro es que Juicy Avenue lo hace todo más sencillo. En su carta especifica las propiedades y el momento ideal para consumir cada una de sus bebidas. Cuenta con zumos detox para limpiar el organismo –incluso es posible comprar packs para realizar una limpieza de 1, 3 o 5 días–, opciones 'superfood' para los momentos en los que más energía se necesita –como el despertar– e incluso smoothies específicos para después de un entrenamiento, además de un sinfín de refrescantes variedades. Finalmente, también es posible hacerse una bebida a medida, escogiendo de manera personal cada ingrediente. Es posible encontrarles en calle Fuencarral, 93, además de en varios puntos como Serrano o Castellana.
2
Frutas prohibidas
Frutas Prohibidas cuenta con siete tipos de zumos y smoothies, entre los que se encuentran el purificante, elaborado con manzana, pepino, piña, espinacas, limón y jengibre, o el personalizado, en el que el cliente puede escoger tres frutas o verduras y potenciar el sabor de la bebida con un ingrediente extra, a elegir entre acaí, avellanas y crema de cacahuete, entre otros. Una cosa más que hace de Frutas Prohibidas un sitio muy especial son sus smoothie bowls, donde también tienen en cuenta a los amantes del chocolate que quieren merendar de forma sana. El bowl 'choco protein', que contiene smoothie de plátano, cacao puro y mantequilla de cacahuete, con toppings de granola, cacao nibs, chips de coco y frutos rojos.
Calle Conde Duque 26
3
Gramabar
Gramabar cuenta con tres propuestas de espacios muy diferentes entre sí, y los toques tropicales, playeros, exóticos y familiares se encuentran en cada uno de ellos. Tienen nueve tipos de zumos y varios destacados, como el 'papelón twist', que contiene papelón, limón, hierbabuena y piña, o el 'Munchy's', la mejor opción para los más golosos, elaborado con batido de galleta maría, oreo, helado de vainilla, leche de coco y nata montada acompañada de bizcocho casero con dulce de leche. Los cocktails de autor son otro de los puntos fuertes del grupo, también una gran alternativa para que refrescarse este verano en la capital. El 'Sexy Madrid' es uno de ellos. Contiene fresa, sandía, lima, vodka, cointreau, zumo de arándanos.
Calle de la Cruz, 19
4
Raw Coco
Raw Coco nació para apoyar y seguir la tendencia de un consumo más responsable, utilizando fórmulas ecológicas e ingredientes de proximidad naturales y de calidad. Sus smoothies responden a distintos propósitos, gustos y sensaciones. La piña colada –piña, plátano, agua de coco, canela, maca– y el 'gym freak' –Manzana, espinaca, piña, espirulina, semillas de cáñamo– distan mucho entre sí, igual que lo hacen los cinco zumos que tienen en carta. Estas bebidas son el acompañamiento perfecto para acompañar una merienda sana en pleno centro de Madrid.
Calle del General Pardiñas, 21 y calle Fernando el Santo, 4
5
Tu Fruta al momento
La variedad de frutas y sabores es inmensa. Propuestas dulces, ácidas, con toques clásicos y tropicales, todo al alcance del cliente. Con tan solo un vistazo a su tablón de sabores es posible encontrar las más de veintepropuestas de smoothies y zumos, pero hay más. Los granizados son otra de sus especialidades, algo muy bueno, sobre todo en los días más calurosos. Piña, jengibre, fresa, guayaba o melón son algunas de las frutas con las que trabajan. La gran variedad de sabores e ingredientes hace del lugar un acierto seguro.
Calle de Toledo, 6
6
Zenith Brunch and Cocktails
Presentes también en Barcelona y Portugal, Zenith tiene cuatro propuestas de zumo, entre las que se encuentra el zumo del día. Su propuesta es especial por la incorporación de sus 'healthy shots', centrado en la mejora de las defensas, energía y limpieza del cuerpo. El primero de ellos está compuesto por jengibre, limón, cúrcuma y pimienta negra. Los cocktails también son un punto fuerte de Zenith, que tampoco olvidan a los que se decantan por las mezclas sin alcohol.
Calle Valverde, 28
7
La Rue
La Rue es una crepería que, inspirada en París y en la Bretaña francesa, comenzó su andadura hace ocho años. Además de casi 30 crêpes dulces y varias decenas más de opciones saladas, La Rue cuenta con una amplia carta de zumos y batidos. Almendras, canela y plátano o limonada con menta fresh son dos de las 22 opciones. También cuenta con cocktails, frappes, vinos y bebidas calientes.
Calle de Colón, 14
8
Sanissimo
El restaurante «nace con la firme intención de crear una nueva cultura gastronómica vegana que tiene como bases la innovación, el respeto al medio ambiente y al sabor». Las recomendaciones de zumos estrellas son el hecho con manzana, fresa y jengibre, el zumo de naranja, piña y fresa, y el de avena, banana, leche de soja y canela. En cuanto a los smoothies, es posible crear uno personalizado utilizando tres ingredientes entre los muchos a disposición del cliente: pepino, remolacha, granola, espinaca, avena, fresa o piña, entre otros. También tienen kombucha y agua de sabores. Es posible encontrarlos en Paseo de la Florida, 37, además de en sus otros dos establecimientos en el centro de Madrid.
9
Mistura
Mistura, más conocida por sus helados, tampoco defrauda con sus zumos y batidos. Tiene lógica al pensar en la apetecible idea de acompañar una tarrina con un batido. Para ello es posible pedir uno de fresa, vainilla, chocolate o cheesecake, incluso uno personalizado, en distintos tamaños. En cuanto a los zumos, es posible pedir un clásico zumo de naranja para aquellos que optan por opciones más tradicionales, o el de apio, manzana y limón para aquellos que quieran hacer un pequeño detox mientras se refrescan en un caluroso día de verano en Madrid. Se les puede visitar en Calle de Ciudad Rodrigo, 6, entre sus muchos establecimientos.
10
Faborit
La cadena presume de fomentar un estilo de vida saludable, y de utilizar «las mejores frutas y verduras del momento preparadas para ofrecer los zumos más ricos, vitaminados, naturales y sabrosos». En su web es posible consultar una tabla de productos según su temporada, a la vez que piden al cliente que trate de consumir aquellos que se encuentran en su mejor momento. Actualmente la protagonista de sus zumos es la papaya. Afirman que mejora la circulación sanguínea, mejora la salud del corazón y es un diurético natural. Sus establecimientos son numerosos, y dos de ellos se encuentran en el corazón madrileño: la Plaza de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete