El vino de la semana
Vía Edetana: la trilogía de las variedades autóctonas
Edición limitada de 5.000 botellas que acaba de ver la luz, con la uva cariñena como protagonista, producida con viñas de más de cuarenta años
Lindes de Remelluri: tempranillo, garnacha y graciano a los pies del santuario de Toloño
Vía Edetana, de bodegas Edetària
Un nombre con gran significado e historia es el elegido para el vino de esta semana dado que Vía Edetana era la antigua vía romana que unía Tortosa con Zaragoza. De esta forma, la bodega Edetària demuestra su pertenencia a la cultura mediterránea donde ... el vino ha sido un elemento esencial.
Desde el epicentro de la Terra Alta, Gandesa, llevan dos décadas elaborando vinos respetuosos con su ambiente y procedencia. Por supuesto, la variedad fetiche de la zona, la garnacha, tiene un gran protagonismo y ha dado lugar a un blanco y tinto con el mismo nombre.
Pero esta edición limitada de 5.000 botellas que acaba de ver la luz se trata de una cariñena. Producida con viñas de más de cuarenta años plantadas en el suelo característico llamado 'tapàs blanc', realiza una crianza de un año en barricas de gran tamaño para respetar el carácter varietal.
Vía Edetana Carinyena 2016
- Precio: 18.
- Bodega: Edetària.
- Denominación: Terra Alta.
Al ser un 2016 los años en botella han jugado un gran papel a la hora de redondear y matizar un conjunto en el que destacan las frutas negras y azules, con un bonito fondo floral. Tiene cuerpo y complejidad bien combinados con la elegancia e identidad propia de la casa.
Ver comentarios