Una nueva añada del clarete elaborado al alimón entre Barco del Corneta y los hermanos Noelia e Ismael Revilla acaba de salir al mercado. Como amantes del estilo y decididos a dignificarlo, se embarcaron a explorar zonas próximas a La Seca, donde tienen ... su bodega, buscando viñas con potencial para la elaboración de claretes.
Así llegaron hasta Cubillas de Santa Marta y Trigueros del Valle, en Valladolid, a los viñedos de los hermanos Revilla, viticultores con gran experiencia. Las uvas de tempranillo conviven junto a variedades blancas locales como viura, jerez o clairet, que no sólo se vendimian de forma conjunta sino que también realizan la fermentación de esta forma, como dicta la manera tradicional.
-
Precio:
19
-
Denominación:
Vino de la Tierra de Castilla
-
Bodegas:
Barco del Corneta.
El vino se afina durante seis meses en foudre en la bodega subterránea de La Seca y después permanece un tiempo en botella antes de salir al mercado. Un clarete con vocación de guarda y que sirve para sentar un nuevo precedente en cuanto a la calidad y versatilidad de estos vinos, cuyo consumo no debe ser estacional y que gracias a proyectos así empiezan a tomarse en serio.
Sabroso, con buena estructura y gran complejidad aromática, a pesar de su nombre no es un juego de niños.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete