El proyecto elegido para empezar este mes de julio tiene un nombre evocador, Vinos con Memoria. Su protagonista, Iria Otero, lo escogió para agrupar las tres zonas de producción de Galicia en las que elabora, dado que una de sus premisas es ... recuperar el hacer tradicional.
Por otra parte, su vínculo con el mundo del vino comenzó con una visita a un viñedo en la Ribeira Sacra, lo que le hizo dejar su profesión de farmacéutica y lanzarse a estudiar enología.
Uva garnacha de dos vendimias. La primera se prensa directamente y la segunda, más madura, se encuba sobre el mosto fermentado de la primera
Por ello, no solo los vinos tienen memoria, también las personas. Ya sea el recuerdo de un momento que supuso un punto de inflexión en nuestras vidas o un vino compartido y disfrutado. Es el caso de Ravia, una mezcla de variedades locales de ribeiro, torrontés y treixadura.
Ravia 2022
Precio:20 euros.
Denominación:Ribeiro.
Bodega:Iria Otero Vinos con Memoria.
Los viñedos se encuentran en las terrazas del río Avía y, a pesar de que 2022 fue una añada cálida, conserva frescura y una acidez contenida. Tiene una crianza sobre lías de siete meses, parte en acero inoxidable y parte en barrica de 500 litros.
Notas de manzana asada y jazmín, en un blanco complejo, con alma y textura, que permanecerá por siempre en mi memoria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete