El vino de la semana

Puesta en Chus: un blanco sin fronteras

Realiza la fermentación y una crianza de diez meses en barricas de roble usadas, sin perder un ápice de la frescura y personalidad

Antonio Orozco ya tiene su vino 'Pedacitos de ti'

Puesta en Chus blanco

Frontio es la historia de un cambio de vida, que bien podría inspirar una película ya que cuenta con todos los ingredientes. En 2016, un joven contable danes decide cambiar su profesión y residencia para mudarse a un pequeño pueblo zamorano, Fermoselle.

Llega con ... mucha ilusión y chapurreando castellano, y a lo largo de estos ocho años ha conseguido convertirse en uno más, hablar con el acento local y consolidar su proyecto vinícola. Su nombre, Thyge, resulta complicado de pronunciar correctamente pero suena muy parecido a Chus, por lo que así es como le han rebautizado. Elabora blancos y tintos de mínima intervención, dándole protagonismo a la uva de las viñas que posee, próximas a la frontera con Portugal.

Puesta en Chus

  • Precio: 14 euros.
  • Denominación: Arribes.
  • Bodega: Bodegas Frontio.

Puesta en Chus es un juego de palabras con el nombre de esta variedad minoritaria local, la puesta en cruz, y el apodo por el que se le conoce. Realiza la fermentación y una crianza de diez meses en barricas de roble usadas, sin perder un ápice de la frescura y personalidad característica de esta singular variedad.

Es un blanco que engloba toda la magia y el valor que implica su elaboración, así como la filosofía y forma de entender la viticultura de Thyge, Chus para los amigos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora
Sobre el autor Pilar Cavero

Sumiller. Experta en vinos y bebidas en ABC.

Ver comentarios