El vino de la semana
Milagros Figuero: el nombre de la rosa
La última añada de este vino en salir al mercado, la de 2019, ha sido calificada de excelente
Milagros de Figuero
Tinto Figuero inicia su andadura en el año 2001 como un proyecto familiar que materializa el sueño del matrimonio formado por José María García y Milagros Figuero. Tras dedicarse durante toda su vida al viñedo, decidieron que era el momento de comenzar a elaborar su ... propio vino.
Durante 40 años han creado una colección de viña vieja que continúa creciendo gracias al relevo generacional. Principalmente tempranillo, a día de hoy sólo producen tintos a pesar de que cuentan con alguna parcela de albillo que no descartan incorporar en el futuro.
Milagros de Figuero fue el último vino en incorporarse al repertorio de la bodega. Procede de un viñedo plantado entre 1940 y 1956 en el Paraje del Camino de los Frailes, al sur de La Horra, donde se encuentra la bodega. El viñedo cuenta con un porcentaje de arena y canto rodado superior al resto de la zona.
La primera añada en elaborarse fue 2010, la última en salir al mercado, 2019 ha sido calificada como excelente. Añada seca en Ribera del Duero, gracias a la edad del viñedo y profundidad de las raíces, las uvas eran de menor tamaño pero gran concentración.
MÁS INFORMACIÓN
Para respetar el carácter frutal y delicado el envejecimiento se realiza en barricas de 500 litros de roble francés. Floral, sutil, un vino con profunda personalidad y matices. El nombre y la imagen que lo acompaña, una rosa, son homenaje a la matriarca y fundadora.
Ver comentarios