El vino de la semana
Clarete de luna: un vino para beber en porrón
Es fresco, divertido, repleto de fruta, pero a la vez dotado de un buen armazón
Madrid estrena la primera vinoteca con una máquina expendedora de vinos
Clarete de Luna
Si tuviera que apostar, diría que, en lugar de azul, la sangre de los Príncipe tiene color de clarete. Su vínculo se remonta cuatro generaciones: César Príncipe, quien da nombre a la bodega, fue agricultor a tiempo completo y además viticultor. Continuaba así con el ... legado iniciado por su padre, Eutiquio. A mediados de los noventa, Ignacio Príncipe fundó la bodega ubicada en Fuensaldaña, y el relevo está asegurado gracias a su hijo Juan.
Las metas profesionales al inicio del proyecto eran hacer vinos maravillosos y tener un John Deere; ambas se han cumplido. Firmes defensores de un estilo que elaboran desde hace más de un siglo, a pesar de tendencias e impedimentos su Clarete de Luna se ha mantenido estoicamente.
Clarete de Luna
- Precio: 7 euros.
- Denominación: Cigales.
- Bodega: César Príncipe.
Está elaborado como homenaje al vino que hacían aquellos que no disponían de viñas propias, por lo que aprovechaban la noche para sisar uvas con la luna como testigo. Tempranillo en su mayoría, cuenta con un aporte de variedades blancas como verdejo o albillo.
MÁS INFORMACIÓN
Es fresco, divertido, repleto de fruta, pero a la vez dotado de un buen armazón. Perfecto para iniciarse o reconciliarse, uniendo generaciones en torno a un porrón, donde más se disfruta y como se ha hecho toda la vida.
Ver comentarios