El vino de la semana
El Champanista: un espumoso toledano y osado
Moisés Casas, enólogo de Miguel Esteban, decidió en 2009 emprender este proyecto en un garaje para guardar el tractor y los aperos de labranza de su familia
Ribera del Cuarzo, el vino del viento patagónico
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl primer vino de diciembre, mes de las burbujas por excelencia, es un espumoso toledano y osado. Moisés Casas es enólogo desde hace veintitrés años y cuenta con gran experiencia en la elaboración de vino, especialmente con la variedad elegida para El Champanista, ... la airén.
En 2009 decide emprender su proyecto en un garaje de su pueblo natal, Miguel Esteban (Toledo), utilizado para guardar el tractor y los aperos de labranza de la familia. Moisés cuenta con viñedos que pertenecían a sus bisabuelos y está acostumbrado a visitar la viña desde que tenía cuatro años.
Canasta: el vino oloroso dulce homenaje a Lola Flores
Pilar CaveroSe puede consumir para acompañar postres o incluso con hielo de una forma más refrescante
Son viñedos en secano, plantados en vaso y trabajados de forma ecológica. Su apuesta por la airén surge de forma reivindicativa y con la certeza de que es una variedad neutra y con una buena acidez natural, perfecta para espumosos.
El Champanista
- Precio: 32 euros.
- Denominación de Origen: Vino de la Tierra de Castilla.
- Bodega: Bodegas Moisés Casas.
El viñedo del Paraje El Mirabel de donde procede la uva se vendimia de forma manual de noche en cajas y, después del estrujado leve la uva fermenta con la propia levadura autóctona en acero inoxidable. Realiza una segunda fermentación en la botella donde permanece 18 meses de crianza en rima.
Tiene un 'dosage' muy bajo y bien integrado, así como una burbuja fina y sutil. Notas de manzana verde y gran complejidad, una grata sorpresa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete