Vicio, la nueva casa en Madrid de las hamburguesas más virales

detapeo

La cadena fue fundada por el exganador de MasterChef Aleix Puig en plena pandemia y solo con el formato de envío y recogida de los pedido. Ahora abre su primer local a la calle

Más locales de Madrid adonde ir DeTapeo

Las 'smash burger' de Vicio, del ex MasterChef Aleix Puig

Tecnología, marketing y producto. La fórmula básica de las 'startups' aplicada a un negocio de comida fue la que siguió el ganador de 'MasterChef 7' Aleix Puig con su socio Oriol de Pablo para crear Vicio. Y fue un enorme éxito, pues la ... marca nació en pandemia -finales de 2020- y adaptada a ella, con el envío a domicilio y el pedido para llevar a casa como sus únicas autopistas. En carretera, un camión con acoplado: hamburguesas clásicas y de calidad hechas tipo 'smash burger', la tendencia de moda.

Ese producto -comida rica y rápida- y su buena acogida llevaron a los cocineros y emprendedores a abrir por fin, tres años después y hace solo dos meses, su primer restaurante. Han elegido la ciudad más bullente, Madrid, y la zona de Almagro (C/General Martínez Campos, 43), céntrica pero no demasiado y sí rodeada de oficinas, para hacerlo. Es habitual ver ya en en la puerta del local, de estética moderna, con mucho negro y rojo, azulejos y neones, una cola ágil de comensales que esperan su turno para sentarse en alguna de las mesas de las dos plantas del espacio y poder pedir allí -vía app o web, los camareros no toman pedidos- su comida.

Aleix Puig y su Vicio.

Otro secreto de este negocio es que es fácil, sin complicaciones: hay patatas -3,90 ó 5,90, alitas a 8,90-, hay hamburguesas de carne, dos veganas y una de pollo -desde 9,90 hasta 13,90 euros cada una-, hay bebidas -2,50 tanto refrescos como cervezas- y hay dos postres -tiramisú de oreo y 'cheesecake' con Nutella, a 6,50-. Nada más. Vicio no pretende acoger cenas formales o largos almuerzos, sino responder a la necesidad de comer algo rápido y rico al paso, satisfacer un repentino antojo de hamburguesas o dar consuelo a un súbito capricho de 'comfort food'.

Restaurante Vicio

  • Qué pedir: solo hay hamburguesas, patatas fritas o alitas y dos postres.
  • Perfecto para: darse un gusto.
  • Precio cerveza: 2,50 euros.
  • Precio hamburguesa: desde 9,90 euros.
  • Dirección: C/General Martínez Campos, 43. ganasdevicio.com

Triunfan sobre todo sus hamburguesas 'Vicio Originals' (con cheddar, pepinillo, lechuga y tomate), la de bacon y la trufada, sabor que aplican también a unas de sus patatas fritas más vendidas. Además, ahora han ampliado la carta con versiones hechas con pan sin gluten, dicen que a demanda de su fiel clientela. La carne es jugosa, con un buen punto por dentro y por fuera el tueste que le da la técnica del 'smash' (la carne se apasta sobre la plancha).

Para beber, refrescos o cerveza. Todo, en vajilla y vasos de cartón o plástico, que mantienen el hilo con su origen como 'dark kitchen' (ellos prefieren decir que son más bien una 'light kitchen', pues envían los pedidos desde cocinas luminosas, muchas a la vista del cliente e incluso una, en Barcelona, con unas poquitas mesas para picar allí mismo).

Vicio tiene ya 700 empleados y 24 locales en diversas ciudades bajo el formato original que se impuso en el país en pandemia, cuando aprendimos a contar con el envío a domicilio como una opción más. Hace unos meses recibió una suculenta ronda de inversión de 17 millones y sumó la participación de inversores como Leo Messi y Antoine Griezmann, con lo cual seguirá expandiéndose.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora
Sobre el autor Laura Pintos

Periodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.

Ver comentarios