El vermut de Amós, una oportunidad única
detapeo
El aperitivo del premiado chef cántabro Jesús Sánchez en Madrid sirve de toma de contacto con su cocina y de picoteo informal pero elegantísimo
Estos son los mejores quesos españoles según los World Cheese Awards 2023
Ver más opciones para ir DeTapeo en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPocas ocasiones hay para tapear de la mano de un tres estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía. Pero en el caso del 'Vermut de Amós' se da la oportunidad y, como añadido, servido en un entorno exquisito como es el hotel Rosewood ... Villa Magna de Madrid, donde está el restaurante Amós by Jesús Sánchez, que ofrece esta propuesta para el aperitivo.
Morso: el bar italiano que ha traído la 'vera' pizza frita a Chamberí
Adrián DelgadoEste restaurante de Madrid apuesta por una de las recetas más populares de la cocina callejera de Nápoles con rellenos singulares
Su 'Vermut de Otoño' es la continuidad de una experiencia de verano, que tuvo tan buena acogida que va camino de convertirse en un menú fijo que convive con la carta habitual de esta elegante sala -una verdadera oda a la cocina cántabra y su magnífico producto- como una versión más ligera e informal.
Vermut de Otoño en Amós
- Qué pedir: es un menú cerrado de vermú y cinco tapas.
- Perfecto para: un momento hedonista.
- Precio: 39 euros.
- Dirección: C/J. Ortega y Gasset, 2. Se sirve de miércoles a domingo, de 12.30 a 14 horas.
Se sirve de miércoles a domingo, de 12:30 a 14 horas, y se puede tomar tanto en el interior como en la terraza semicubierta, un espacio discreto con plantas y ahora acondicionado para el frío, sobre la calle Ortega y Gasset (número 2), donde el restaurante tiene entrada directa si no se quiere pasar por el hotel de la Castellana.
Por supuesto, empieza con un vermú, en este caso de manzana y con esfera de aceituna gordal. El aperitivo creado por el cocinero del famoso Cenador de Amós de Villaverde de Pontones se completa con la ensaladilla y la tortilla de Amós ahora en versión tradicional, un steak tartar con anchoa sobre pan de aceite, la cuajada de bacalao con 'pimiento de cristal', su roca marina con cachón y nata de codium y las croquetas de mejillón tigre.
Con una presentación en mesa y un servicio de sala del nivel de un gastronómico, es un menú cerrado a 39 por persona, que para el sitio, el chef, la comida y los precios de Madrid está muy bien.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete