Trattoria Popolare, un festín de pizza y pasta casera italiana en Madrid

detapeo

El segundo local en Madrid de los hermanos campeones de la pizza con su Fratelli Figurato añade a la oferta pasta casera elaborada allí a diario

Ver más propuestas DeTapeo en Madrid

Pasta y pizza italianas en Trattoria Popolare

Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato desembarcaron con su pizzería Fratelli Figurato en Madrid en 2017, en un pequeño local de la calle Alonso Cano. El éxito de su fórmula napolitana fue tal que no solo están desde entonces entre los primeros puestos del ... ránking internacional 'The 50 Top Pizza' y son recomendados en todas las selecciones de este plato italiano, sino que además dos años más tarde abrieron un segundo concepto, Trattoria Popolare, donde extienden su cocina a la tradicional pasta casera «hecha a mano», que elaboran cada día.

Es un local más amplio situado en la calle Larra, donde siempre hay ambiente animado, y las pizzas y las pastas desbordan las pequeñas mesas de madera acompañadas por una cerveza Peroni Nastro Azzurro (3,90 euros) o la lager Messina Cristalli Di Sale 4,50) o su simpática jarrita del 'vino del mes' (5,50 la copa, 22 la botella).

Trattoria Popolare

  • Qué pedir: cualquiera de sus pastas y pizzas, distintas para compartir y probar varias
  • Perfecto para: una cena informal con amigos o pareja
  • Precio cerveza: 3,90 euros.
  • Precio pasta: desde 14,90 euros.
  • Dirección: C/Larra, 13. Todos los días mediodía y cena. frattellifigurato.es/trattoria-popolare-madrid

Muchos empiezan, sin embargo, la informal comida con la propuesta de 'l'antipasto della casa', una tablita (12 por persona, mín. dos) en la que se reúne una selección de los entrantes tradicionales de la cocina de Nápoles, que van cambiando por temporada pero en general incluyen verdura, embutidos artesanales y queso.

Los hermanos Figurato, el pappardelle y el antipasti deTrattoria Popolare.

Sus pastas son perfectas para pedir varias distintas y compartir. Para poder probar desde sus 'spaghettoni alla carbonara' (14,90) o su ravioli rellenos de calabaza, salteados con mantequilla y salvia y con queso Conciato Romano rallado por encima (17.90) hasta sus 'gnocci' de ricotta de búfala (16,90) o sus tagliatelle hechos con harina de castaña y condimentada con setas salteadas (16,90).

También para compartir, sus célebres pizzas amasadas y horneadas al momento. Triunfan todas, pero hay que probar la de mortadela, burrata y limón (15,90); la 'diavola de león', con chorizo, aceitunas y queso Grana Padano (14,90); la Trastevere, una receta típica de Roma, con achicoria selvática de campo salteada, tomates cherry, salsa napolitana y patatas salteadas (15,90) o la Amatrice, con guaciale romano crujiente y queso pecorino (15,90).

De postre, si después del festín queda hueco, hay cuatro opciones italianísimas (todos a 7), entre las que se cuenta, cómo no, su tiramisú casero y una tarta de pera y ricotta -ingrediente muy poco conocido en España pero muy presente en la cocina del país de la bota, que se exportó además a la argentina-.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora
Sobre el autor Laura Pintos

Periodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.

Ver comentarios