Showroom, el nuevo restaurante de Madrid que adorarán los carnívoros
aperturas
Ubicado en el barrio de Salamanca, la zona de moda en la capital, el flamante local ofrece un ambiente discreto y reducido junto con una selección de carnes del mundo y maduradas
Circolo Popolare, el nuevo restaurante de los mismos dueños que Bel Mondo
Madrid
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Iniciar sesiónDe ambiente discreto, con atención personalizada, en la zona de moda de Madrid y solo apto para carnívoros. Así es el restaurante Showroom, lo último en abrir en el barrio de Salamanca.
Situado en la esquina de Serrano con General Oraá, el nuevo ... local está dedicado a la carne, solo de razas premium y que trae de diversos países productores del mundo, desde Japón, Estados Unidos, Australia o Escocia hasta Argentina o Finlandia, y por supuesto España, y que prepara tanto en crudo como a la brasa o a baja temperatura, según el plato.
Showroom da especial protagonismo a las carnes maduradas en su propuesta, y exhibe algunos de los selectos cortes en conservación en su sala (desde wagyu hasta buey certificado o angus aberdeen). Con ellas elabora platos como, por ejemplo, un carpaccio de picaña madurada de simmental, raza bovina suiza ( 22,50 euros) o un solomillo madurado a la parrilla (38).
Otras de las recetas que están triunfando desde su apertura, a principios de mes, son la quinta costilla de vaca finlandesa al teriyaki (35) y la pluma ibérica cocinada a baja temperatura y maridada en mole negro (25).
La breve carta de este restaurante especializado se complementa con algunas ensaladas y unos pocos vegetales. En cuanto a sus entrantes, destacan sus croquetas de estofado de buey (12,50) y el steak tartar sobre tuétano a la brasa con yema trufada (29).
Los vinos ocupan, asimismo, un lugar fundamental, tanto que aparecen en la primera página del menú que se enseña a los comensales. Son, como la carne, una selección de etiquetas internacionales.
Restaurante
Showroom
- Dirección: C/Serrano, 118, Madrid.
- Horarios: Todos los días, de 13 a 16 y de 20 a medianoche.
Showroom, con un ticket medio de 70 euros y espacio de tonos neutros y oscuros solo para 34 comensales para garantizar una «experiencia íntima» y de «show culinario» (varios platos se terminan en mesa), es la nueva marca del grupo andaluz Negro Carbón, que en Madrid tiene otro asador en el Paseo de la Castellana y también cuenta con varios negocios en Málaga y Granada.
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SuscribetePeriodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.
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