El bar que ha protagonizado esta historia, durante su paso por la ciudad para participar en el festival Kalorama, es La Martinuca. En concreto su local de la calle de Barquillo –la marca, especializada en tortillas de patata a domicilio, con tiendas en Madrid y Barcelona– en el que probó su versión con cebolla caramelizada y con pimiento.
El secreto de la tortilla que ha cautivado a Harry Style no es otro que el dulzor que imprime carácter a esta receta y que, según la marca, se logra gracias a un proceso de confitado de la cebolla en su propio jugo durante horas y a baja tempura.
La segunda de las tortillas que probó el compositor al día siguiente –el pasado sábado 31 de agosto– fue la de pimiento verde italiano cortado a dados y pochado. Sus responsables aseguran que la textura cremosa que logran en su mezcla con la patata y el huevo es la responsable de su éxito.
Detrás de de este proyecto de hostelería está el emprendedor Víctor Naranjo y la influencer María Pombo. La casa, que parte de la receta de Martina, la abuela de Naranjo, nació en 2021 en plena pandemia y presume de elaborar, en sus diferentes versiones –sin cebolla, con cebolla, con cebolla confitada, pimiento verde, sobrasada, butifarra del perol o paisana–. Sus precios parten desde los 13,50 de las más sencillas hasta los 25,90 euros.
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