Restaurantes, bares y tabernas
Rita Sibarita, el tapeo gourmet de Montecarmelo
DeTapeo
La cocina internacional se combina con los cócteles y el muy buen ambiente de su sala y terrazas para hacerlo uno los sitios favoritos del norte de Madrid
Ver más opciones DeTapeo en la capital
Rita Sibarita, en Madrid
Rita Sibarita es una de las terrazas favoritas de Montecarmelo. Lo ha conseguido por su decoración y su ambiente, que se sustentan en una cocina internacional de grandes sabores y propuestas que combinan las tapas y las raciones más habituales con ides viajeras y ... un toque de creatividad especial.
La directora de esta orquesta culinaria es Mireya Castillo, la chef a cargo de este restaurante y de los otros dos del mismo grupo, Divina Dolores y Gilda, también en el barrio. Ella reúne pasión con dedicación y una trayectoria en diversas cocinas del mundo que le da bagaje. Está siempre renovando las cartas y sacando nuevas propuestas.
Rita Sibarita -abierto hace más de una década- tiene un local multifuncional, con sala de mesas altas y bajas, barra, terraza exterior y azotea, y una vida que también va cambiando con las horas y la gente. Además de un menú diario de mediodía (a 15 euros, con primero, segundo, bebida y postre o café) y de un menú infantil (12,40), su carta ofrece platos para compartir, picar o comer en condiciones, junto con un cócteles, variedad de cervezas (cañas a 3,50 y 3,70) y otras bebidas.
Triunfa desde siempre su guacamole, que se presenta en un mortero de piedra y se termina delante de los comensales acompañado de un toque picante y totopos caseros (14,50). Otros éxitos son su ensaladilla rusa con huevas de tobiko, mojama y pan soplao (12,50), sus sabrosas croquetas de jamón ibérico (2,10), las berenjenas en tempura con humus cítrico y miel de caña (13,50), la burrata con tomatitos y aceite de albahaca (14,30) o la alcachofa confitada en AOVE (5,80).
Pero también hay makis variados, tartar de atún o salmón, carpaccio o steak tartar. Y, si hay más hambre, dos arroces (meloso con pulpo y gambón y llauna con trigueros y entraña a la brasa, a 16,40 y 27,70), un curry verde con langostinos (8,10 media, 15,60 ración completa) y otros platos de pescado (lubina a la donostiarra, pulpo asado) o carnes (presa ibérica, hamburguesa picada a mano, milanesa de ternera) o su canelón crujiente de rabo con su jugo y gratín de queso idiazábal (15,90).
No olvidar preguntar por las novedades si hay ánimo de descubrimiento, nunca faltan.
Rita Sibarita. C/ del Monasterio de Las Huelgas, 9-13. Madrid. Abre todos los días de 13 a 1 de la mañana (viernes y sábados, hasta las 2.30 horas).