5 restaurantes de Madrid donde organizar una comida o cena navideña que guste a todos
Con la familia, con los compañeros del club o del máster, con el grupo del trabajo... opciones para cada necesidad
Cuatro nuevos restaurantes de la capital
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMadrid está iluminada y decorada, y cargada de planes navideños. Junto con los paseos, los preparativos para las celebraciones en casa y la compra de regalos, llegan las comidas y cenas para conmemorar estas fechas especiales y también, de alguna manera, dar remate al ... año. Con la familia, con los suegros, con los compañeros de trabajo, con los grupos del club o del deporte, con la pareja... Seleccionamos 5 restaurantes de Madrid bonitos y buenos con menús navideños a buen precio y estilos que se adaptan a todos los gustos:
Con los del colegio o el máster: Zielou
Zielou tiene varios puntos a favor a la hora de organizar allí una cena navideña en grupo: su gran tamaño, que no hay que meterse en el centro, que tiene párking y transporte público muy a mano y que su propuesta es completa (desde un buen menú hasta las copas, tiene un gran barra y varios espacios, así como terraza).
En el restaurante ubicado en la panta superior de la estación de Chamartín el chef Juan Sánchez ha preparado menús en formato banquete (desde 59 euros) con dos opciones y una vegana, o en formato cóctel (desde 55 y para grupo de más de 30 personas), que incluyen bocados fríos y calientes. Ambos se sirven hasta el 10 de enero.
En cuanto a su Nochebuena, el menú especial (80 euros) para esa noche incluye copa de bienvenida, selección de entrantes (croquetas caseras de cecina, zamburiñas, ceviche de corvina y bogavante, cremoso de boniato), bacalao confitado y carrilleras al mole como principales y, de postre, brownie con helado. Para maridar, vino blanco Cuarto Lote (D.O. Madrid) y tinto Terrazas de los Andres (D.O. Mendoza, Argentina).
Hay, asimismo, menú infantil (35 euros) y también está preparado ya el de Nochevieja, cuando Zielou realizará una cena de gala con fiesta posterior (295 por persona).
Con las chicas: Sushita
Los restaurantes del Grupo Sushita son todos distintos en decoración pero igualmente bonitos, y comparten un menú asiático fusión que pone en el centro al sushi (fue pionero en su introducción en España) pero que ofrece mucho más, con buena relación calidad-precio y siempre buen ambiente.
El de Arturo Soria (Madonna Sushita) tiene platos italianos y ese estilo, el de la Puerta de Alcalá (Le Club Sushita) recuerda los años 70 y es más jovial en asistencia, el más reciente del Moraleja Green (Sushita Green) es colorido y añade una tienda de la exclusiva vajilla hecha en colaboración con Eugenia Martínez de Irujo.
Y así hasta siete. En todos ellos ofrecen un menú navideño para grupos de mínimo seis personas que incluye una serie de entrantes y principales a compartir, postre y tres bebidas por persona por 40 euros cada uno. Está vigente hasta el 8 de enero. Por este mismo precio, los locales de Sushita sirven en estas fiestas un menú de cóctel ideal para agasajos y reuniones más informales.
Después de las luces y las compras: Dani Brasserie
Es un agasajo que bien lo merecemos en estas fechas, el remate perfecto a un paseo por el corazón histórico de Madrid para ver las luces y los adornos navideños o tras hacer compras por el centro. Porque comer de la mano de Dani García es siempre un acierto y hacerlo en la última planta del hotel Four Seasons, el emblema del lujo que ha inundado en los últimos años la capital, y con sus maravillosas vistas, toda una experiencia.
En Dani Brasserie, su restaurante en el histórico edificio de Canalejas, el chef marbellí ofrece comer a la carta todos los días, mediodía y cenas (ticket medio, 70 euros). En su menú de esta temporada, hay desde ravioli de ricotta y trufa, paletilla de cordero lechal glaseada y tartar de atún hasta torrijas con trufa, castaña y chocolate.
Este menú convive con 'The best of Dani', que por 105 euros por persona permite disfrutar de siete platos insignia del cocinero estrella Michelin, como su famoso tomate nitro. Pero hay otra opción a la que se puede ir sin reserva previa: su Snack Bar, en el 'lounge' del restaurante, con platillos para un picoteo o tentempié de altura.
Además, Dani Brasserie, a cargo del chef Ismael Paul, tiene propuestas especiales para Nochebuena, Navidad y Nochevieja, con tres menús gastronómicos pensados para estas ocasiones (desde 350 por persona, menú infantil a 190).
Con los amigos: Monster Sushi
Descubrir un nuevo restaurante juntos y disfrutar de una comida compartida es un puntazo si el plan es con todo el grupo de amigos. El japonés Monster Sushi acaba de abrir en la calle Zurbano y ofrece comer a la carta por un ticket medio de 35 euros por persona.
De los mismos dueños que el excelente y más elegante Robata, de la calle Jorge Juan, este nuevo local tiene una atmósfera urbanita, ambientada en las más modernas 'izakayas' niponas. Protagonizan su propuesta las gyozas, su selección de sushi y de rolls, su fantástico tataki de atún y más platos nipones, desde yakisoba o udon hasta okonomiyaki al estilo Osaka, todos ideales para poner en el centro y probarlos.
Pero además se puede optar en estas fechas por alguno de sus menús degustación especiales para esta Navidad: Tanuki (48 euros, 8 pases y tres bebidas) y Yokai (60 euros, 10 pases y tres bebidas).
Con la familia: Finca Bandida
Es el lugar perfecto para organizar una comida o cena navideña familiar, en la que compartir un espacio nuevo, y muy amplio, y un buen arroz valenciano. En Finca Bandida, que ocupa la gran azotea del flamante centro comercial La Finca Grand Café, todo ello es posible.
Con el conocimiento del grupo Cala Bandida, que lleva una década de experiencia en la costa levantina, este nuevo restaurante de Madrid no decepciona, por ambientación, servicio y calidad del producto en su carta. Tiene diversos espacios en su sala y en las terrazas al aire libre o acristaladas, con posibilidad de alojar grupos o bien sentarse en un rincón más discreto si se quiere, con mesas dentro o fuera, y además es de los pocos 'pet friendly'.
En su carta (ticket medio 55 euros) reinan, junto con el arroz (señoret, de cigalas, de bogavante), el pescado y el marisco, como su bogavante con huevos fritos y patatas o a la brasa, por ejemplo. También triunfan su aguacate a la leña o la pizzeta de tartar de atún con salsa especial.
MÁS restaurantes en madrid para grupos
Son cinco propuestas para darse un homenaje a la mesa junto con amigos, familiares, compañeros o conocidos, con quienes se quiere celebrar una comida o cena navideña. Son restaurantes en los que la experiencia se disfruta desde su decoración y hasta el plato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete