El restaurante donde los famosos comen entrecot en Madrid: cuesta menos de 30 euros
Por este local de la capital madrileña han pasado rostros tan conocidos como C. Tangana, José Coronado o Ronaldo Nazário
El nuevo restaurante clandestino de moda en Madrid: un chef Michelin y un menú que busca el sabor de los colores
Qué se come y cuánto cuesta en el nuevo Tragabuches de Dani García en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay restaurantes que tienen tanto éxito que casi imposible no haber oído hablar de ellos. Tal es así que en muchos de estos no solo es muy difícil conseguir una reserva para comer o cenar, sino que suelen ser algunos de los ... lugares más visitados por los famosos más conocidos de nuestro país. Eso es lo que sucede con el famoso L'Entrecot Café de París, uno de los sitios más clásicos de Madrid, que ha conseguido conquistar a miles de comensales en sus casi 10 años de historia.
Esta cadena con aires parisinos cuenta con tres locales en la capital española, por donde han pasado multitud de estrellas españolas e internacionales para probar el único plato de su carta: el entrecot en salsa de mantequilla, al estilo suizo. Esta receta data del año 1930, cuando Monsieur Boubier y su esposa crearon una salsa especial para acompañar la carne de buey en su restaurante Le Coq d'Or y que ahora, casi un siglo después, sigue triunfando en algunos restaurantes.
Fue el empresario Pablo Caruncho el que trajo la idea a España hace casi 10 años, siguiendo el formato de restaurantes que ya triunfaban en otros países. Ahora, cuando se cumple su décimo aniversario, la cadena abre un nuevo local en Chamberí, el tercero hasta el momento, con el que han atraído a actores como Paco León o José Coronado, grandes nombres de la música como C. Tangana o Danny Ocean y reconocidos deportistas como Marcelo o Ronaldo Nazário.
Qué se come y cuánto cuesta L'Entrecot Café de París
La carta de L'Entrecot Café de París no muestra demasiadas opciones: el entrecot en salsa de mantequilla se sirve como único plato en este restaurante madrileño, en un menú en el que viene acompañado de ensalada y patatas fritas a voluntad. Se trata de una pieza de la mejor carne nacional, magra y limpia, y con cinco puntos posibles de cocción: Bleu (muy poco hecho), Saignant (poco hecho), A Point (al punto), Rose (hecho), y Bien Cuit (muy hecho).
El plato estrella del restaurante se sirve fileteado sobre una bandeja napada con la famosa salsa secreta (nadie sabe la receta), y se presenta en la mesa sobre hornillo que va deshaciendo la salsa e impregnando la carne de sabor. El menú también incluye patatas fritas, todas las que el cliente pida, además de unos pequeños panecillos de estilo payés por el módico precio de 27 euros.
Aunque la carta del Café de París no ofrece más platos principales, sí que ofertan un sin fin de postres ideales para poner terminar con la comida. Entre ellos, algunos como la Crème Brulée, el hojaldre de manzana con helado de vainilla, la Crêpe Suzette, los profiteroles o las tartas del día.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete