Por qué es necesaria una almohadilla absorbente en las bandejas de carne del supermercado
Este producto es crucial para la buena conservación de carne y pescado envasado
Seis formas de reaprovechar la comida para que no acabe en la basura
A. C.
Barcelona
Uno puede comprar prácticamente todo tipo de alimentos en el supermercado. Algunos ofrecen venta al corte de productos de charcutería, pescadería o carnicería, pero este servicio no está normalizado en todos los establecimientos. Lo que sí que es ya habitual es que todas ... las cadenas ofrezcan carnes y pescado fresco envasados a los clientes.
Estos productos cuentan precisamente con una gran cantidad de plástico y con otro elemento que para muchos pasa desapercibido pero que tiene una función crucial para la buena conservación de los alimentos. Se trata de unas almohadillas absorbentes que se ubican bajo los cortes comprados y que siempre suelen estar empapados de líquido. ¿Por qué es necesaria su presencia?
Sea en cualquier tipo de carne o pescado, y especialmente en aquellas bandejas que contienen productos procesados, estas almohadillas aparecen. Por su aspecto recuerdan a las típicas toallitas absorbentes y, de hecho, tienen una función similar: la de absorber la mayor cantidad de líquido posible de estos productos.
Rumores falsos
Estos desprendimientos son normales, explican los expertos, ya que los cortes suelen ser de tejidos musculares que, procesados o sin procesar, dejan ir agua. Así, no tiene nada que ver con la calidad de la carne, rumor que algunos habían extendido, ni con que este empapador sirva para ensuciar menos la cocina con los jugos salientes.
Las almohadillas tienen, en efecto, una principal función, que es la de absorber el líquido y aislar la comida de la humedad y evitar así que puedan proliferar bacterias en la carne o pescado. Este riesgo queda minimizado gracias a esta pequeña pieza, que garantiza la perfecta conservación del producto durante su envasado.
-
Organizada, limpia y útil: así es la despensa ideal
Andrea del Valle
Además, el hecho de que las almohadillas cojan buena parte del líquido que deja la carne o pescado hace que a la hora de preparar los alimentos envasados se cocinen mejor. Con los líquidos justos, el producto queda más sabroso y los líquidos no quedan en la sartén.
Estas almohadillas están realizadas con celulosa, que es lo que permite la absorción de líquidos y con un plástico alimentario que no es consumible pero que puede estar en contacto con la carne porque no implica riesgos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete