Este es el menú que comerán los invitados a la gala de los Premios Oscar: cuenta con un plato español
En la fiesta posterior a la entrega de premios, el chef Wolfgang Puck servirá docenas de platos para los exquisitos paladares de las estrellas de Hollywood
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa carrera para el Oscar llega a su final con la gran fiesta de Hollywood en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Y como en toda celebración que se precie, la comida también es parte protagonista. Que todo sea dicho, en los ... Oscar no se come. Al menos en la gala. Para eso hay que esperar a que concluya la gala de premios más famosa del mundo. Aunque en mitad del sarao es cierto que los invitados pueden salir a beber agua o tomar algún que otro cóctel, porque alcohol sí que hay.
La incógnita de quién volverá a casa con la estatuilla bajo el brazo es cada vez mayor a media que se acerca la madrugada del domingo al lunes, momento en que se celebra la esperada ceremonia de la gran fiesta del cine. Lo que sí se sabe es lo que se servirá después. Y la gastronomía española volverá a tener un hueco en esa noche - o madrugada en España - llena de estrellas.
En cuanto finaliza la gala, todos los ganadores, nominados e invitados suben hasta la zona donde se celebra el Governor's Ball o Baile del Gobernador, la fiesta oficial de los premios donde quien sea el flamante poseedor de uno de los ansiados premios podrá grabarla con su nombre. Y todo mientras se come unas lonchitas de jamón -Cinco Jotas- recién cortado, entre otras muchas exquisiteces del 'catering' que lidera, un año más, el famoso chef estadounidense de origen austríaco Wolfgang Puck, que comanda a otros 120 cocineros, y que celebra su 31 aniversario a cargo del menú.
El menú se ha dado a conocer porque el propio chef reveló hace unos días en el programa americano 'Good Morning America' algunos de los detalles para elaborar una lista de platos en los que no faltarán los tradicionales canapés. Incluyen matzá de salmón ahumado -del cual se ha realizado un pedido por encima de los 180 kilos para los más de 1.500 invitados-, hamburguesas con queso wagyu y tostadas de coliflor y tartar de atún.
Todo esto acompañado de una selección de pizzas del chef que degustarán los exquisitos paladares de Adrien Brody, Demi Moore, Jacques Audiard, Willem Dafoe, Ana de Armas, Ben Stiller, Oprah Winfrey, Penélope Cruz o Scarlett Johansson, entre algunos de los que pasarán por la sala.
El pastel de pollo con trufa, que es la estrella de los entrantes calientes, es de los favoritos de las celebridades y ya se ha vuelto algo tradicional. También se ofrecerán macarrones con queso, 'bougie tots', pato con bao buns al vapor, pasta con guisantes, sushi, noodles, lechuga con bacalao, tortilla de patata, paella de marisco o camarones con palomitas de maíz.
Este año, un total de 12 jamones de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, 2 más que en la edición anterior, volverán a cautivar a los asistentes. Un jamón que se produce desde 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Y que no será el único producto nacional que se coma en Los Ángeles. La marca gallega Bonilla a la Vista, con sede en Arteixo (A Coruña), también se ha hecho un hueco en el mercado internacional. Sus icónicas patatas fritas formarán parte del menú que se ofrecerá durante la gala de los Oscar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete