La pastelera de origen argentino María Claudia Covarrubias, del restaurante Ramsés, de Madrid, ha ganado el premio al pastelero revelación de Madrid Fusión 2024.
Seis de los siete finalistas de este primer premio al profesional de sala eran mujeres
Los otros finalistas eran Idoia Lacambra, del restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), Nini Rivera, de ... Bardal (Ronda, Málaga), Xurxo Agrasar, de As Garzas (Malpica, La Coruña); Anna Katherina, de Pastelería Mervier Canal (Barcelona) e Ingrid Serra, de I+Dessert (Barcelona). En segundo y tercer puesto quedaron Rivera y Lacambra, respectivamente.
Este galardón se otorga cada año en Madrid Fusión, dentro de su apartado Madrid Fusión Pastry, que en esta edición 2024 ha dado especial importancia al café y el chocolate, junto con sus habituales ponencias, talleres y presentaciones sobre panificación, pastelería y postres.
El año pasado, el premio a pastelero revelación se lo llevó Noelia Tomoshige, de Monroebakes, en Getafe (Madrid).
Dice la organización de la ganadora del premio que la pastelera, de 33 años y oriunda de Mendoza, Argentina, de donde llegó hace casi tres años, empezó como «ayudante de pastelería en Ramsés, lugar que le dio la posibilidad de crecer profesionalmente y en el que sigue ejerciendo como su chef pastelera. En junio del año pasado recibió el premio a Mejor Pastelera de Madrid 2023 otorgado por la asociación de cocineros y reposteros de Madrid (ACYRE) con un postre llamado 'El Madroño' en honor a esta ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete