«Llegó la hora»: cierra Arce, el restaurante de Chueca, tras 35 años de historia
«Tú lo abriste. Yo lo cierro», dice el chef de este icono de la cocina de caza que volvió a poner en valor en los años 90 en la capital
Cierra el restaurante Zuberoa
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCierra el restaurante Arce de Madrid. «Llegó la hora», han informado el chef Iñaki Camba y Maite Camariños tras 35 años de historia en el mismo local de la calle Augusto Figueroa, 32. Un establecimiento emblemático de Chueca que, en los años 90, ... volvió a poner en valor la caza en la capital. Un verdadero templo que sirvió de inspiración a nuevas generaciones que mantendrán de alguna manera su legado culinario. El próximo miércoles 24 de mayo de 2023 dará su último servicio.
Uno de ellos será Lakasa, también en Madrid, cuyo chef César Martín ha mostrado su cariño y su respeto por este «lugar de formación y aprendizaje». «Un faro para toda mi vida profesional y la de muchos otros. Una guía siempre», ha dejado por escrito en redes sociales donde, además, ha destacado que es «una familia para quererla toda la vida».
Martín Berasategui: «Soy un ejemplo de que ser buena persona es rentable»
Adrián DelgadoEl tres estrellas de Lasarte, casa madre del chef más laureado de Michelin en España, cumple 30 años. En este restaurante se consolidó el talento de un cocinero inagotable y un empresario sin complejos que acaba de regresar a Madrid con dos proyectos
Con un emotivo vídeo, el tándem que Camba y Camariños han conformado estas tres décadas y media de historia de Arce, se ha despedido de sus clientes. «Tú lo abriste. Yo lo cierro», empieza diciendo el cocinero. «Hace 50 años que empecé en la profesión. Hace 35 que dije un hola y ha llegado hasta hoy. Hoy digo hola y adiós», continúa. «No es por nada, con gusto nos quedaríamos. 'Bye', 'bye' a todos», prosigue.
Maite Camariños abrió este espacio para «coincidir en horarios con Iñaki». «Él se dedicaba a la hostelería y yo no», cuenta ella. «Después de 35 años, nos vamos a casa a descansar y a hacer comiditas. A jugar a las cocinitas...», explica la fundadora de Arce. «Gracias a todos nuestros clientes, que han sido maravillosos», concluye.
MÁS INFORMACIÓN
La pareja ha recibido numerosas muestras de cariño de numerosos fieles de este templo en el que siempre se han respetado las temporadas y un plato de caza –de pelo o de pluma– en su carta. Entre otros clásicos como sus manos de cerdo deshuesadas y la lengua de ternera o las setas y los escabeches. Colegas como Javier Aparicio –chef de La Raquetista, Salino y Cachivache– o Marián Reguera –Taberna Verdejo– se han sumado a las muestras de cariño del sector.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete