DeTapeo
Lima Nikkei: sushi, ceviches y tiraditos en el barrio de Castillejos
Dentro de la vasta oferta de cocina peruana que hay en Madrid, este local entre Plaza de Castilla y Cuzco ofrece su versión nikkei de fusión japonesa sin grandes pretensiones y precios contenidos
Ver más opciones para ir DeTapeo en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa comida nikkei está ampliamente representada en Madrid. Es una de las cocinas peruanas más replicadas en el mundo que trae los sabores del otro lado del Atlántico con esa fusión japonesa por bandera. En pleno barrio de Castillejos, entre Plaza de Castilla ... y Cuzco, está Lima Nikkei. Un local que abrió hace un par de años con el desembarco en España de un grupo peruano de restauración, Embarcadero 41, bajo la dirección gastronómica del chef natural de Lima, Tito Bravo, vinculado anteriormente al proyecto Kirei by Kabuki –el primer restaurante japonés en un aeropuerto español–.
Representante de esa unión de culturas y sabores del Atlántico y el Pacífico, la propuesta de este restaurante es sencilla. Por un lado nigiris, gunkan, sashimis y rolls que abordan la parte nipona sin grandes pretensiones. Por otro la parte más peruana con los ceviches como protagonistas: de corvina salvaje (22), el nikkei con dados de atún (23,5), de ají amarillo (23,50) y una versión caliente de pulpo (26,5).
Qú y el tapeo de los hermanos Sandoval en el corazón de la villa
Laura PintosEl restaurante del chef Mario Sandoval en el hotel JW Marriott tiene una carta de picoteo y cócteles que invitan a la parada
Dos mundos que une, por ejemplo, en bocados como el maki acevichado (19 euros, 8 piezas). No faltan nigiris poco ortodoxos como el de vieira 'trufada' (10, 2 piezas), el roll de langostino y atún (8) o el gunkan de toro y caviar (12, 2 unidades). A este último, uno de los bocados que recomiendan a sus comensales, le falta algo de mimo en el corte del atún que no hace justicia a la calidad de la materia prima que emplean.
Ese sincretismo de sabores no se limita únicamente a lo japo-peruano. Hay mezclas curiosas como el arroz en salsa de rocoto 'Humi Meshi' con lomo al chimichurri (22,50). O el nigiri 'anticuchero' (10, 2 piezas) con una lámina de solomillo, esa citada salsa de origen argentino y flambeado. Cuentan una ostra aliñada (6,5) con salsa ponzu ahumada, ikura curada y filamentos de guindilla. Los puntos del picante son atrevidos, y ofrecen la posibilidad de ser ajustados con salsas por el propio comensal en la mesa.
Lima Nikkei
- Qué pedir: los ceviches y tiraditos.
- Perfecto para: una cena con amigos.
- Precio del ceviche: 22 euros.
- Precio de la cerveza: 3,5 euros.
- Dirección: Calle de Rosario Pino, 8. Madrid. Cierra los lunes.
En su extensa carta, se ofrecen también platos calientes y más contundentes como el lomo saltado (24,5), que hacen con solomillo de ternera y sirven con patatas fritas y arroz con choclo. O el pato crocante (26), que llega a la mesa con arroz al wok con shitake, panceta ahumada y vegetales, sobre una hoja de plátano. Toda su cocina está pensada para compartir.
MÁS INFORMACIÓN
A la vista, en la barra, su coctelería ofrece varias versiones de pisco sour (clásico, con mango picante, o con pepino, 11 cada uno) y el clásico chilcano (11). Cuenta con una pequeña selección de sake por copa (4,50).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteRedactor de Gastronomía de ABC. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Periodismo de ABC-UCM.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete