DeTapeo
Lamonarracha: un festín de sushi asequible para la vuelta de vacaciones
Con cuatro locales en Madrid, uno de ellos en Pozuelo de Alarcón, esta marca creada por un joven matrimonio ofrece una opción perfecta para un 'tardeo' o una cena en pareja o con amigos
Así es el restaurante con vistas al Palacio Real de Madrid en el que cenaron los Reyes: qué se come y cuánto cuesta
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgosto apura sus días calurosos antes del regreso masivo de las vacaciones. En ese medio gas en el que se mueve aún Madrid, quedan refugios sencillos en los que disfrutar de un 'tardeo' o una cena con amigos. Lamonarracha, con tres locales en la ... capital –y otro más en Pozuelo de Alarcón–, es el proyecto de un joven matrimonio sin vinculo anterior con la restauración: Carlos Rojo y Alejandra Santos.
Él estudió Administración y Dirección de Empresas y ella cuenta con su propio estudio de interiorismo, Live Home Author. Así, la decoración de estos cuatro rincones, obra de Santos, es un atractivo añadido para sentarse a comer en estos locales centrados en el sushi. Sin grandes pretensiones y con una buena relación calidad-precio, permite darse un festín a los amantes de estos bocados bajo el prisma de la cocina fusión.
La Dorita, el nuevo bodegón porteño que desembarca en Madrid
Laura PintosEl restaurante, que llega a España tras dos décadas de funcionamiento en Argentina, ofrece su cocina más popular y su gran parrilla
Sus responsables presumen de cuidar el origen de las materias primas procedentes de pesca sostenible. La parte vegetal que emplean en algunos de sus platos llega de huertas de Navarra. La oferta es generosa con un apartado de entrantes en el que se suceden distintas opciones que se pueden añadir a la comanda por unidades. Desde gyozas –de pato o de langostino picante (1,9 euros por unidad)– a baos artesanos. Entre estos últimos, uno de los más pedidos está el de atún rojo salvaje con huevo de codorniz (6,5). También cuentan con una versión de secreto ibérico (5,9).
Lamonarracha Salamanca
- Qué pedir: los baos artesanos, sus surtidos de makis y piezas de sushi por unidades.
- Perfecto para: un tardeo con amigos o una cena.
- Precio de la cerveza: 3,5 euros (la artesanal japonesa, 5 €).
- Precio del nigiri de atún rojo: 2,9 €.
- Dirección: Príncipe de Vergara, 78. Madrid. Terraza.
Otro de sus recomendados es el tartar de atún rojo salvaje macerado con flor de aguacate (15,9). Además de surtidos de sashimi con cortes de atún rojo, salmón, pez mantequilla, dorada y vieira (19,9), hay un extenso capítulo de makis: de ventresca de salmón ahumado (12,9), de atún picante (13,5) o de langostino (12,9). Estos llegan en raciones de ocho piezas –algunas permiten media ración–.
MÁS INFORMACIÓN
Ofrece la posibilidad de pedir nigiris sueltos. Los clásicos –atún, salmón, dorada y pez mantequilla– no superan los 2,9 euros por pieza. A estos se suman otros más historiados, con añadidos como crema de ajo negro, salsa teriyaki, lima flambeada o cecina de León. En este último (3,9), crujiente, el arroz está frito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteRedactor de Gastronomía de ABC. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Periodismo de ABC-UCM.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete