Crítica
La Isla: mucho más que un buen tapeo con papas 'aliñás' y melva canutera en Sevilla
Abierto en 1946 en El Arenal de Sevilla, a espaldas de La Maestranza, presenta un espacio totalmente renovado con un buen equipo de profesionales siempre atento y amable
Este bar de pueblo es uno de los mejores lugares de Asturias para comer y beber
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn clásico de Sevilla totalmente renovado desde hace apenas dos años. Abierto en 1946 en El Arenal, a espaldas de la Maestranza, La Isla es un restaurante especializado en mariscos y pescados. Tras cerrar por el Covid-19, el empresario Luis Millán lo adquirió ... y lo reabrió al final del verano de 2021 tras someter al local a una profunda remodelación que le ha dado un aire más actual y confortable, manteniendo la oferta marinera tradicional de la casa pero dándole un empujón en lo que a calidad de la materia prima se refiere.
Ha conservado, eso sí, la vitrina que da a la calle Arfe donde se expone toda la oferta del día. En la entrada, una barra y algunas mesas altas donde se pueden tomar algunas tapas y raciones. Un espacio perfecto para el tapeo donde tomar, entre otras muchas cosas, una lograda ensaladilla de gambas (12,75 euros), unas buenas papas 'aliñás' con melva canutera (11,50), o unas notables coquinas (19,50 la ración de 200 gramos).
Ditifet: la cocina de guisos y fondos de dos discípulos de los hermanos Roca en Gerona
Carlos MaribonaAdrián Edo y Julia Trota han logrado convertir su restaurante en uno de los comedores más interesantes del momento
Detrás se encuentra el amplio comedor, con instalaciones cómodas, las mesas bien vestidas y detalles muy cuidados. En estos tiempos en los que una parte importante de la hostelería sevillana ha rebajado el listón del servicio, La Isla destaca precisamente por todo lo contrario. Pocos equipos de barra y de sala tienen en la capital andaluza un nivel como el que demuestran los profesionales de este restaurante, amables y siempre atentos a todos los detalles.
La oferta se centra fundamentalmente en el producto del mar, siempre bien seleccionado y perfectamente tratado en la cocina. Como pega, una carta demasiado amplia que llega a abrumar al cliente. Para empezar, tras un picoteo en la barra, pruebo el tartar de gamba blanca con huevas de salmón (24), muy rico. En el capítulo de atún rojo trabajan el de Gadira procedente de almadrabas gaditanas. Destaca el sashimi de descargamento (23), aunque hay también otro de ventresca (25) además del más tradicional tartar (24).
Un apartado muy notable es el de las frituras. Fríen bien en La Isla, lo que unido a la calidad de la materia prima, da unos resultados notables. Hay bastante donde elegir (entre 15 y 25 euros): boquerones, puntillitas, calamares, salmonetitos de Motril, merluza de pincho… Pero sin duda el punto más fuerte son los grandes pescados que se preparan al gusto del cliente: desde a la plancha hasta al horno.
La Isla
- Dirección: Arfe, 25. Sevilla. Tel. 954 21 53 76. Cierra domingos noche y lunes. Terraza. www.laislarestaurante.es
- Lo mejor: Los pescados.
- Precio medio: 80.
- Calificación: 7,5.
Me gustan especialmente los que hacen a la sal. Por ejemplo un pargo (80 el kilo) de importante tamaño que, una vez limpio, aparece en el plato en su punto exacto. A esta casa se viene a lo marino, pero los carnívoros tienen también sus opciones. No dejen de probar los riñones de lechal a la plancha (18).
MÁS INFORMACIÓN
Para los golosos, estupendo tocinillo de cielo (6,50), buena torrija con helado de pestiño y correcta tarta de queso (6,50). Hay que sumar una completa carta de vinos. Una de las mejores opciones de Sevilla para los entusiastas de los productos marinos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete