HER, una luminosa parada gastronómica en Barrio de Salamanca
detapeo
El acristalado restaurante ofrece pizzas y pastas caseras para reforzar sus entrantes contemporáneos
Más sitios de Madrid para ir DeTapeo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHER tiene dos poderosos atractivos: el más importante, su cocina. El que lo hace un lugar apetecible: sus paredes de cristal, que en la esquina que ocupa en el número 4 de la calle Hermosilla lo convierten en un mirador perfecto para ... disfrutar del ambiente de Barrio de Salamanca y, a la vez, dejar ver fuera su cálida sala en tonos neutros y su horno de pizza en acción.
Doble y Gilda, el nuevo templo del aperitivo en Chamberí
Laura PintosDedicado a la banderilla más clásica, ofrece versiones creativas de ella y otros platos sencillos para compartir
Esta preparación es una de las estrellas de su carta mediterránea. Elaborada con masa madre, se presenta con cuatro creativas propuestas: de pesto de alcachofas, provolone y pancetta (18 euros); de sobrasada, burrata y tomate confitado (19); de chorizo picante, burrata ahumada y miel (19) y de setas, parmigiano y salsa de chiribía (19).
La pizza comparte podio con la pasta fresca e igualmente casera, como el parppadelle de ragú con jugo de ternera (19) o los raviolis de ricotta (18). Estos dos platos italianos responden a la impronta de su chef ejecutivo, Mauro Ciccarelli, argentino con antepasados en el país de la bota.
La otra mitad de la propuesta de HER deriva de los sabores e ingredientes de la cocina mexicana del también chef y propietario del local, Alberto Ituarte. Así, hay unos excelentes tacos de lechón con crujiente y salsa tatemada (22 ó 12 la media ración) o un ceviche de corvina, leche de tigre y aceite de chile verde (17), por ejemplo.
HER
- Qué pedir: los tacos (en la foto), las pizzas, la pasta, el hummus.
- Perfecto para: una comida o cena compartida tras un paseo o compras por el barrio.
- Precio cerveza: 3 euros.
- Precio hummus: 12 euros.
- Dirección: C/Hermosilla, 4. Abre todos los días, comidas y cenas.
Ambos cocineros, cosmopolitas y con experiencia en cocinas españolas como las de Sergi Arola el primero y Juan María Arzak el segundo, condensan en este luminoso rincón madrileño su idea de ofrecer, en una zona selecta, un local agradable, con un punto 'cool', donde se coma muy bien y los platos estén pensados para compartir y disfrutar, tanto por los sabores como gracias a su cuidada presentación.
Otras recetas que triunfan en este picoteo fino y relajado son el hummus de remolacha, trigo sarraceno y dukkah (una mezcla egipcia de frutos secos, semillas y especias, a 12 ó 7), que se sirve con pan casero hecho cada mañana en HER, y las milhojas de berenjena, búfala y migas crujientes (16 ó 9).
También hay un josper para el pescado zarandeado, adobado y servido con puré de piña, o el short rib de ternera (ambos, 25) y una coliflor gratinada -con pasta de chiles y crema de nuez de macadamia- (12 ó 7) que se la disputan.
En los postres (todos a 9), su tarta de queso o el crumble de manzana con galleta, pimienta rosa y helado de yogur, por ejemplo. Una cerveza (desde 3), una copa de vino, espumosos o cócteles (12) son algunas de las opciones en la parte líquida, para apurar las horas junto al ventanal de Hermosilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete