Suscribete a
ABC Premium

Harina de gusano: los alimentos procesados en los que puedes encontrar este nuevo ingrediente autorizado por la UE

Una experta explica las contraindicaciones y beneficios del consumo de larvas trituradas de 'Tenebrio molitor' que desde ahora pueden incluirse en productos de alimentación

El arroz en llanda con pollo frito coreano que triunfa en este restaurante del centro de Valencia

Larvas del gusano de la harina (Tenebrio molitor)
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Unión Europea ha autorizado recientemente, bajo la supervisión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el uso de polvo de larvas del gusano de la harina (Tenebrio molitor) como alimento. Un nuevo ingrediente que la industria alimentaria y la restauración puede ... utilizar desde ya en alimentos procesados y platos. Esta noticia generó cierta alarma pública hasta el punto de que la Representación en España de la Unión Europea se vio obligada a lanzar un triple mensaje de calma a finales de enero: «Nadie te obligará a comer nada que no quieras. Los nuevos alimentos son sometidos a rigurosos controles de seguridad. Sabrás exactamente qué estás comiendo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Adrián Delgado

Redactor de Gastronomía de ABC. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Periodismo de ABC-UCM.

Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia