Asimismo, la «cocina identitaria» que define la propuesta de la capital catalana y «las visitas de turistas de todo el mundo», están en el argumentario de la guía roja, que atesora 125 menciones en toda la provincia en su última actualización.
La fiesta posterior a la entrega de las nuevas estrellas Michelin estará en manos de los tres estrellas Jordi Cruz (ABaC), los hermanos Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres, que alcanzó la máxima distinción en la guía este año y cuenta además con la estrella verde) y Paolo Casagrande (Lasarte, con el sello de Martín Berasategui).
El 28 de noviembre en el Auditori Fòrum
Será la primera gala en la que se presente la selección de restaurantes de España sin la representación de Portugal, que celebrará su propio evento en el país vecino. Barcelona tomará así el relevo a Toledo que acogió en noviembre de 2022 la ultima edición. Será en el Auditori Fòrum –de los arquitectos suizos Herzog & DeMeuron– del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
«Barcelona reúne hoy a algunos de los mejores cocineros del mundo y a una nueva hornada de jóvenes chefs que, gracias a su talento, emprendimiento y sentido de la innovación, hacen patente que la cocina catalana continúa siendo uno de los motores de la gastronomía mundial», destacan en el citado comunicado.
Es la ciudad que cuenta con más estrellas en la Guía Michelin: 24. Además, un total de 70 restaurantes aparecen mencionados en la publicación gastronómica. Cuenta con tres restaurantes con tres estrellas, 5 con dos, 16 con una, 1 con estrella verde, 8 con la distinción Bib Gourmand y 38 restaurantes recomendados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete