La fruta con poder antiinflamatorio que refuerza tu sistema inmunológico y que José Andrés desayuna cada día
El chef ha revelado una de las armas secretas de su alimentación y asegura que nunca falta en su primera comida del día
La bronca entre Ferran Adriá y José Andrés que cambió la vida de éste y le llevó al éxito
ABC
Incluir fruta en el desayuno es sin duda una de las opciones más sanas y recomendadas por los nutricionistas y el chef José Andrés lo sabe. Por ello, el popular cocinero siempre incluye una en concreto en su primera comida del día, una que, ... además, le aporta una gran cantidad de beneficios para su salud.
José Andrés siempre se ha sentido muy agradecido por los alimentos que ha ido descubriendo en su amplia carrera, pero fue en su infancia donde experimentó una especie de flechazo del que ha hablado en la última edición de su podcast.
«Era muy pequeño cuando mi padre trajo kiwi la primera vez a mi casa, y eran muy caros, pero recuerdo a mi padre excitado contándonos de qué se trataba. Mi madre y yo estábamos emocionamos cuando cogimos el kiwi y vimos el color verde brillante de su interior con semillas negras», ha explicado el chef, que asegura que sintió algo similar cuando años después descubrió la fruta que ahora nunca falta en sus desayunos: la pitaya.
«Es una fruta que cada vez ves en más supermercados, especialmente en supermercados de origen latino. Solía ser cara, y sigue siendo cara», detalla, pero dado su alto poder para la salud merece la pena adquirirla si se puede.
Numerosas propiedades beneficiosas
La pitaya, que el chef descubrió en un restaurante mexicano ya que su origen está en zonas de Centro América y Norteamérica, es una fruta tropical con enormes cantidad de propiedades para el organismo.
La pitaya tiene poder antiinflamatorio; regula el tránsito intestinal; refuerza el sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas; reduce el nivel de azúcar en sangre; mejora el estado de huesos y articulaciones, retrasa el envejecimiento celular y ayuda en las dietas de adelagazamiento, entre otras propiedades.
No es de extrañar que José Andrés haya decidido incluirla cada día en sus desayunos e inculcar a su familia lo bueno de tener esta fruta entre los alimentos habituales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete