Francia consagra al catalán Lluc Crusellas como mejor chocolatero del mundo
Crusellas tiene una famosa pastelería en Vic y oficia como pastelero en jefe en la Pastelería El Carme de Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cocinero catalán Lluc Crusellas (26 años) fue galardonado la tarde del lunes con el título del mejor chocolatero del mundo, el primer español que consigue ese título concedido por los 18 jurados de los World Chocolate Masters (WCM).
Crusellas ... nació en Santa Eulàlia de Riuprimer, un pequeño pueblo de 1.400 habitantes en la región, en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona.
Crusellas tiene una famosa pastelería en Vic y oficia como pastelero en jefe en la Pastelería El Carme de Barcelona. Un portavoz oficial de los WCM razona la consagración internacional de cocinero catalán de este modo: «Lluc es un joven dinámico que ha creado su propio estilo con rapidez y brillantez. Su trabajo seduce por su limpieza, originalidad y gran calidad. Se ha impuesto internacionalmente como un gran profesional con una rapidez asombrosas. Su trabajo y trayectoria anuncia la llegada de una nueva generación de grandes maestros pasteleros».
Crusellas se impuso en la recta final del premio internacional, con un impresionante elefante de chocolate, síntesis de un trabajo muy fuera de lo común.
Emocionando y contento, feliz y sonriente, Lluc reaccionó de este modo al conocer su consagración internacional: «Bueno… ha sido un viaje increíble. Para mí, es una suerte de recompensa al trabajo y la consagración. La fama, bueno… espero seguir siendo el mismo, el chico de pueblo que trabaja en su comarca, en Osona, en Vic, en Barcelona. Quiero compartir el premio con la gente de mi tierra. El título me permitirá defender las cosas en las que creo, en la cocina muy apegada a mis orígenes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete