CONTENIDO EXTERNO
El 'foodtruck' de Lexus brinda una experiencia culinaria de la mano del chef de Tripea Roberto Martínez
Lexus amplia su experiencia en el terreno gastronómico lanzando 'Omotenashi on the Go', el primer 'foodtruck' gastronómico de Lexus y para su estreno en Madrid ha contado con el buen hacer del chef Roberto Martínez de Tripea

Roberto, desde hace cinco años al frente de su proyecto más personal, Tripea, es conocido por fusionar sabores de Perú, Asia y España con una personalidad única.
«Cuando Lexus me propuso cocinar en este 'foodtruck' (comenta), pensé: ¿cómo llevar la esencia de Tripea a un espacio tan reducido? Pero cuando lo vi por dentro, entendí que esto era mucho más. Esto es una cocina real, pensada para trabajar con técnica, ritmo y emoción».
Roberto ha diseñado una propuesta exclusiva para el evento de lanzamiento: un menú lleno de contrastes, matices y creatividad, que refleja la filosofía de Lexus y la suya propia. Un homenaje a los sabores del mundo, al respeto por el producto y al placer de sorprender.
Menú 'Omotenashi on the Go' by Lexus
Aperitivo
-Pan soplao ibérico (bechamel, jamón)
-Choux craquelin (maracuyá, coco, curry)
Menú
-Causa limeña a la parmesana con vieiras (chalaca, aceituna, tomate cherry)
-Tiradito de atún en gazpachuelo acevichado (boniato, chicharrón, chalota)
-Royal de foie a las cinco especias chinas (anguila, mole de guayaba, Pedro Ximénez)
-Carrillera Tom Yum (apionabo, hoisin, peras, pak choi)
-Cremoso de arroz con leche (chicha morada, remolacha, kumquat)

Cocina de diseño Lexus
El interior del 'foodtruck' está diseñado con el mismo nivel de exigencia que cualquiera de los vehículos Lexus. Concebido junto a chefs profesionales, este espacio ofrece todas las prestaciones de una cocina de vanguardia: fogones de alto rendimiento, plancha, horno profesional, sistemas de refrigeración de precisión, zonas de preparación ergonómicas y capacidad para dar servicio a más de 50 comensales de forma simultánea. «La apuesta es grande y para mí trabajar en un espacio nuevo y diferente es salir de mi zona de confort y vamos a trabajar para que salga todo perfecto», relata el chef.
Con 'Omotenashi on the Go', Lexus demuestra una vez más que su visión del lujo contemporáneo no entiende de límites. Que puede expresarse en una parrilla, en una curva… o en un plato cuidadosamente elaborado. Y que cuando se cuidan los detalles con pasión, incluso un 'foodtruck' puede convertirse en una experiencia transformadora.
Una vocación temprana
Con tan sólo 36 años, Roberto Martínez Foronda lleva más de media vida dedicado a su gran pasión: la cocina. Comenzó sus estudios en la escuela de hostelería con tan sólo 17 años, e inició su andadura profesional con Darío Barrio en Dassa Bassa y continuó su formación en Alboroque con Andrés Madrigal, que le consigue un stage en el Celler Can Roca. Tras su estancia con los hermanos Roca, regresa a Madrid y se incorpora al nuevo proyecto de Andrés Madrigal en Casa América.
Si hay algo que marca la propuesta gastronómica de este joven chef es su estancia en Lima (Perú), que sembró el germen de lo que años después será su propuesta gastronómica, con experiencias como su paso por Maido, un referente a nivel mundial en comida nikkei de la mano del reconocido chef Mitsuharu Tsumura.
De vuelta a Madrid, comienza a trabajar en Nikkei225 junto a Luis Arévalo, lo que le permite seguir la estela de la cocina peruana, y se incorporó como jefe de cocina en Nakeima, para pasar a encargarse de la cocina del restaurante kena reencontrándose de nuevo con Luis Arévalo.
En 2017, abre las puertas de Tripea, su proyecto más personal, un concepto de 'market food' que con tan sólo cinco años de vida se ha convertido en un referente gastronómico en Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete