El finalista de MasterChef que apuesta por la cocina callejera 'gourmet'
Alberto Gras fundó con dos socios en 2020 la prometedora marca de hamburguesas Deleito, que ya factura más de un millón de euros y abrirá pronto su tercer restaurante
Jordi Roca anuncia que ha recuperado la voz ocho años después
El exfinalista de Masterchef, Alberto Gras, fundó Deleito en 2020
Después de su exitoso paso por la octava edición de MasterChef, una de las más vistas en la historia del programa, Alberto Gras (Barcelona, 1989) tenía en mente reinventarse; montar algo por su cuenta. Nunca fue su prioridad abanderar la alta cocina que ... trabajó durante el programa, y apostó, en vez de eso, por fundar en 2020 la marca de hamburguesas Deleito junto a su socio Rai Recoder, que ya factura un millón de euros al año y abrirá su tercer local en 2023.
«El objetivo siempre ha sido cambiar el concepto 'streetfood', o cocina callejera, y darle ese toque 'gourmet' sin que pierda la verdadera esencia de lo que realmente es«, explica Gras a este diario, en el local donde ha presentado este jueves la última hamburguesa de su carta: la carbonara trufada, diseñada por el conocido chef e 'influencer', Rafa Antonín.
«Tenemos solo ocho hamburguesas en la carta, pero no queremos añadir más porqué podríamos llegar a saturar al cliente. Si en el futuro preparamos una nueva, es posible que retiremos alguna de las existentes; y así, hasta el final», expone Gras, que recomienda, sin duda, la hamburguesa de carrillera: «cocinada a baja temperatura, con huevo duro rallado, cebolla roja encurtida y una mayonesa especial que hacemos nosotros con la misma reducción de la carrillera».
La nueva hamburguesa de su carta, de carbonara trufada, diseñada por el chef influencer Rafuel
En sus establecimientos la marca ofrece, por un lado, la zona de restaurante y, por el otro, la dedicada a los 'riders', que suponen el 60 por ciento de la facturación. «No queremos un sitio para estar comiendo durante 50 minutos, sino algo rápido. Dar al formato un aire diferente y hacer las cosas bien, todo elaborado», apunta el joven cocinero.
Conciertos y festivales
Para entender el concepto de la marca Deleito hay que entender a una sociedad cada vez más alejada del consumo tradicional y más atada a la «experiencia» que un producto es capaz de brindarle. «Nuestra compañía pretende crear comunidad e ir más allá del producto: ya sea, con eventos, sorteos o fiestas«, explica Recoder, quien, de hecho, confiesa que la idea de la empresa a tres años vista es ser capaz de vender »todo tipo de productos«.
«Nosotros canalizamos la idea de nuestra marca a través de las hamburguesas, pero ésta va mucho más allá. Nuestro objetivo es que Deleito sea una manera de hacer, un estilo de vida muy vinculado al ocio, a la moda, a la música y a la cultura, y eso, gastronomía a parte, lo plasmamos con eventos, grandes fiestas, conciertos o, incluso, un festival que estamos montando«, apunta el socio fundador.
Ver comentarios