Diurno, una parada gastronómica sin horarios en Chueca
detapeo
El restaurante destaca por su atmósfera y por su menú de mediodía o su 'brunch' de fin de semana, dos opciones ideales para comer en el centro de la capital
Ver más opciones DeTapeo en Madrid
El brunch de Diurno, en Chueca
En el centro de Madrid, con una atmósfera acogedora e informal y una relación calidad-precio muy conseguida en su propuesta gastronómica. Así es Diurno, el restaurante de Chueca que, además de sus platos de cocina española e internacional, conquista con su menú de ... mediodía, entre semana, y su 'brunch' de fin de semana.
Veinte años lleva en la calle San Marcos, esquina calle De la Libertad, donde ocupa un amplio local en el que funcionó un antiguo videoclub, lo cual explica que una de sus paredes esté cubierta de estanterías con cientos de películas.
Parte del grupo de Museo Chicote, La Parrilla de la Reina y el Mercado de la Reina, de este último se trajo a su chef, Luis Miguel Moreno, quien ejecuta una cocina honesta y asequible, que conquista con recetas para compartir como sus croquetas de jamón ibérico y salsa mayo chipotle (10,50 euros), sus quesadillas de lacón y quesos tetilla, afuega´l pitu, Mahón D.O. y grelos (12,50) o sus nachos con salsa de queso, pollo, pico de gallo y crema agria (14,50).
También son demandadas su hamburguesa de ternera premium con queso arzúa, salsa rosa ahumada, tomate, lechuga y patatas fritas servida en pan brioche (14,50), sus canelones de calabaza asada, espinaca y requesón con pipas (14) y su pulpo a la brasa sobre puré de yuca y cilantro con un toque gallego (21).
Diurno
- Qué pedir: Nachos, quesadillas, hamburguesa, patatas. Si hay más hambre, menú o el brunch los fines de semana.
- Perfecto para: Cualquier ocasión.
- Precio menú diario: 15,50 euros.
- Precio brunch sábados, domingos y festivos: 24,50 euros.
- Dirección: C/San Marcos, 35. Abre todos los días. diurno.com
Tiene un menú de mediodía (de lunes a viernes) que es una gran opción para cuando unas tapas se quedan cortas pero no hay mucho tiempo o presupuesto: cuesta 15,50 e incluye un primero, un segundo (pollo o bacalao), postre o café y bebida.
También distingue a Diurno su llamado 'Brunch Torre', la propuesta gastronómica que tiene para dar inicio a los sábados, domingos y festivos, cuando se sirve de 11 a 14 horas (24,50 euros por persona).
Esta comida a caballo entre un desayuno y un almuerzo, con mezcla de salado y dulce, consiste en una bandeja tipo torre con una selección de bollería, tostadas, quesos, mermeladas y yogur. Sumado a ello, incluye un plato caliente a la carta, a elegir entre siete opciones, entre ellas huevos benedictinos con bacon y mollete (foto), huevos rotos con jamón ibérico, tosta vegetariana o revuelto de setas y trigueros. Además, el café o infusión y un zumo o un cóctel para cada comensal.
Ver comentarios