Cuatro nuevos restaurantes temáticos para descubrir en Semana Santa en Madrid
La capital ofrece gastronomía de todos los niveles, estilos y gustos. Aquí, algunas propuestas nuevas y muy originales para probar en estos días libres
Sitios para ir DeTapeo en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna nave espacial para toda la familia. Un argentino que combina tradición y modernidad porteña. Un mexicano con alta cocina y ambiente. Un rincón italiano muy romántico. Cuatro nuevos restaurantes de Madrid para elegir la experiencia de estos días de Semana Santa en la ... capital.
Espacial y lúdico
Runni Space
En el centro comercial Heron City ha abierto un restaurante que puede convertirse en el planazo familiar de Semana Santa. Ambientado en la temática espacial, Runni Space lo tiene todo para conquistar a niños y adultos aficionados a este mundo. Para empezar, la decoración, simulando una nave y con astronautas en el techo. En segundo lugar, un robot, nada menos, trae las bebidas a la mesa. Y en tercero, la propuesta gastronómica es un barra libre de platillos variados -desde sushi, nigiris y gyozas hasta brochetas, empanadillas, arroz, tortillas y más recetas- que circulan por su larguísima cinta giratoria que serpentea por el local y entre las mesas, y de la que cada comensal va cogiendo la comida a su gusto y ritmo. Las reservas duran una hora máximo, pero durante ese tiempo se puede aprovechar todo lo que se desee.
El lugar, abierto hace un par de meses solo, tiene respaldo, porque pertenece al experimentado grupo Bellaciao, de Paloma Fang, quien tiene otros siete restaurantes en la capital, entre ellos Ninja Ramen y Running Sushi.
Dónde: Heron City, de Las Rozas. De lunes a domingo de 13 a 17 y de 20 a medianoche.
Precio: El menú de barra libre cuesta 14,95 euros de lunes a viernes a mediodía, esos días por la noche 18,95 y los fines de semana y festivos 21,95 euros.
México auténtico y moderno
Ticuí
Ticuí es el nuevo mexicano de Madrid y promete triunfar. Viene avalado por Puntarena, su hermano mayor, ubicado en Casa de México desde hace cinco años. Pero además los propietarios acumulan dos décadas de experiencia en restauración en ese país y tienen ya siete locales en total. La cuestión es que su más reciente apertura en la capital española conquista por su cocina -acaba de abrir, pero será sin duda un éxito- y por la idea que lo vertebra: un local de estilo moderno, con materiales naturales que ponen en valor la artesanía mexicana -se trajo todo el mobiliario de allí- y un menú que presenta alta cocina mexicana contemporánea. Tiene terraza y ahora abrirá además un 'rooftop', aprovechando su céntrica ubicación a un paso de las calles Sevilla y Alcalá y su carta de cocteería.
Ticuí cuenta con zona de mesas y con una barra para comer de manos del chef, y en la que está su otro tesoro: una comal -especie de piedra o disco para cocinar- en la que una cocinera hace las tortillas en el momento, delante de los comensales.
Dónde: C/de Cedaceros, 6, Madrid.
Precio: ticket medio 60 euros.
Un argentino muy porteño
La Cabrera
En Buenos Aires es un auténtico éxito, con varios premios en su haber. De allí dio primero el salto a Chile, luego a Málaga hace un año, hace tres meses a Barcelona y ahora desembarca en Madrid. La Cabrera, la creación el chef Gastón Riveira, es un asador argentino con especial atención a la ambientación -desde su exquisita decoración, cargada de antigüedades que sus dueños compran en mercadillos, hasta su música, con aires a tango y pop moderno-. En este sitio, ubicado en Barrio Salamanca, hay que comer carne -adaptada a los puntos de cocción locales y que se sirve con varios pequeños acompañamientos como detalle, bautizados 'lupitas'-, pero también sus empanadas de ternera y de humita (maíz y bechamel) y sus postres. Hay, no obstante, y como es habitual en La Cabrera, platos con productos locales, aquí langostinos, pulpo y pescado.
Dónde: C/Velázquez, 61, Madrid. Abierto de jueves a domingo a partir de las 12.30 horas.
Precio: ticket medio de 60 euros.
Un rincón muy italiano
Matto
Es un lugar para atesorar como refugio, un pequeño restaurante romántico y acogedor que refleja la pasión por la gastronomía italiana en general y veneciana en particular de sus dueños y amigos desde la infancia, Jacopo Villatico Campbell y Francesco Luca Caronna. En el nuevo Matto hay que probar sus pastas, increíbles igual que su tempura de verduras y otros entrantes, pero además disfrutar de la decoración -obra del interiorista Lázaro Rosa-Violán, con mucha madera, espejos, luz tenue-, de la colorida vajilla y de todo el espacio en sí, que incluye un piano en el que algunos días hay música y siempre corrillo. En la acera cuenta con una terraza acristalada, también cálida.
Dónde: C/Hermanos Béquer, 5, Madrid.
Precio: ticket medio 50 euros.
MÁS INFORMACIÓN
Madrid tiene mucho que decir en gastronomía, desde la de lujo hasta sus tascas, desde los chefs renombrados hasta cocineros, sumilleres y jefes de sala que cada día dan lo mejor de sí en su trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete