'Chefs for children'
65 chefs con estrella Michelin cocinan en Marbella con fines solidarios
El evento para promocionar una alimentación infantil saludable celebrará el lunes próximo en el hotel Anantara Villa Padierna su cena de gala
Así fue la sexta edición de 'Chefs for Children'

Hasta 65 cocineros con estrella Michelin participan este año de la acción solidaria 'Chefs for Children', cuya gran jornada se realizará el lunes próximo en el hotel Anantara Villa Padierna, en la localidad malagueña de Benahavís, donde se ofrecerán talleres a niños y se servirá una cena de gala con un menú degustación único.
Para promover la alimentación saludable en la infancia, en consonancia con su lema de 'Comer sano es divertido', en la presente edición el evento colabora con la fundación DiabetesCERO, líder en la investigación para encontrar una cura para la diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a los niños y cuya incidencia sigue en aumento. Cada año, entre 1.200 y 1.500 menores de 15 años son diagnosticados en España, y 1 de cada 42 familias convive con esta condición crónica.
Entre otros grandes nombres, participan este año de la iniciativa altruista los tres estrellas Michelin Pedro Subijana (Akelarre); Ángel León (Aponiente); Elena Arzak (Arzak); Toño Pérez (Atrio); Eneko Atxa (Azurmendi); Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Nacho Manzano (Casa Marcial); Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres); Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar); Paolo Casagrande (Lasarte), Martín Berasategui (Martín Berasategui); Paco Morales (Noor) y Quique Dacosta (Quique Dacosta).
También, los dos estrellas Paulo Airaudo (Amelia), Benito Gómez (Bardal), Pablo González (Cabaña Buenavista), Manuel Costiña (Costiña), Mario Sandoval (Coque), Diego Guerrero (Dstage), David Yárnoz (El Molino de Urdaniz), Luis Valls (El Poblet), Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Iván Cerdeño (El Cigarral del Ángel), Kiko Moya (L´Escaleta), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols), Fran Martínez (Maralba), Erlantz Gorostiza (MB), Paco Pérez (Miramar), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), Pepe Vieira (Pepe Vieira Restaurante), Ramón Freixa (Ramón Freixa), Ricard Camarena (Ricard Camarena) e Mario Cachinero (Skina), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo). La lista de famosos chefs se completa con varios con una estrellas, provenientes de toda España.
Aunque en los últimos meses ellos han dado diversos talleres, conferencias y charlas en colegios e instituciones, el gran día de 'Chefs for Children' será el próximo lunes 28. Comenzará con una actividad en la que 48 chefs cocinarán con 150 niños de esta organización y de los menores ganadores de un concurso organizado previamente en los colegios Daidín y Atalaya. Los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís darán soporte a los cocineros durante estos talleres.
Ocho de esos cocineros, todos andaluces, se ocuparán del menú de la gala solidaria de esa noche, que se servirá tras un cóctel. Serán Diego del Río, de Boho Club; David Olivas, de Back; Mario Cachinero, de Skina; Diego Gallegos, de Sollo (una estrella); José Carlos García (una estrella en su restaurante homónimo); Benito Gómez, de Bardal, con dos estrellas; Dani Carnero, de Kaleja, con una, y Mauricio Giovanini, de Messina, también con una estrella.
Esta séptima edición de 'Chefs for Children', cuyas entradas se podían adquirir en su web, tiene ya el aforo de 400 personas completo, pues constituye el gran evento gastronómico de inicio de la temporada en la Costa del Sol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete