Crítica
César Lanzarote: comer en la casa natal del padre de César Manrique
El restaurante del hotel, con el mismo nombre, tiene como asesor a Juanjo López Bedmar, bien conocido por La Tasquita de Enfrente, uno de los comedores madrileños donde mejor se cuida el producto
¿Qué tienen de especial el carabinero y la gamba de La Santa? Los productos de Lanzarote que miran con envidia grandes chefs
Lánzarote
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQué importante es que un hotel, grande o pequeño, cuide su gastronomía. Un servicio al cliente tan importante como cualquier otro. Así lo han entendido los propietarios de César Lanzarote, alojamiento de apenas veinte habitaciones abierto hace pocos meses en la que fuera casa ... natal del padre de César Manrique. Un hotel alejado del mar, aunque con vistas al Atlántico, en la zona vinícola de La Geria, rodeado de viñedos cultivados con el sistema tradicional de zocos, con piedras que los protegen del viento.
El restaurante del hotel, con el mismo nombre, tiene como asesor a Juanjo López Bedmar, bien conocido por La Tasquita de Enfrente, uno de los comedores madrileños donde mejor se cuida el producto. Juanjo aporta su pasión por la materia prima al tiempo que juega con el recetario local.
Por eso en la carta encontramos los célebres crustáceos de La Santa, pescados de las costas de la isla, hortalizas de fincas cercanas o quesos canarios, y muchas elaboraciones populares, desde el almogrote hasta el conejo al salmorejo. Todo sencillo pero bien ejecutado, siguiendo la filosofía del menos es más. Del día a día se ocupa el cocinero Zeben Ferrara.
Comedor decorado con gusto y una atractiva terraza, con las mesas vestidas con manteles. Para empezar, papas arrugadas con un estupendo mojo verde (16 euros) y un almogrote muy fino (14). Juanjo López ha incluido su renombrada ensaladilla, que se corona con gambas de La Santa (30). Esas mismas gambas, que recuerdan mucho a las quisquillas peninsulares, se preparan acevichadas (26), casi crudas. Dependiendo del mar, no todos los días llegan los carabineros, también de La Santa (35 los 100 gramos).
César Lanzarote
- Dirección: Camino del Barranco, 24. La Asomada, Tías (Lanzarote). Tel. 928 87 76 76. No cierra. Terraza. numasignature.com
- Lo mejor: producto y recetario locales.
- Precio medio: 80.
- Calificación: 7.
Cuando los hay se preparan con patatas y huevo. En este terreno del marisco decepciona un salpicón de langostinos (23) sin gracia alguna. Tampoco merece la pena la menestra (19), anodina. Por el contrario, muy rico el aguacate de La Palma con queso de la vecina finca de Uga. López Bedmar hace algunas incursiones, pocas, fuera de lo local.
De ellas merece la pena un logrado escabeche de foie (28). Volvemos a lo isleño con la excelente morena frita (25), que se sirve sobre una cama de dados de papas con mojo verde. Notable la sopa Miren de pescado (26), este día con cherne, de caldo muy ligado, casi una crema. Y muy bien también el plato de cherne y calamar (32). Sin embargo el pulpo a la brasa (29) supone otro bajón. Su calidad no está a la altura del resto y tampoco ayuda el puré de apionabo que lo acompaña.
Para una cena ligera, no está mal la tortilla de ropavieja y mayonesa de piparras (26). Como carne, probamos la terrina de cochino negro (30). Sin nada de grasa, ligeramente seca. A los postres populares (8) como los huevos mole o el helado de gofio se añade la sobresaliente panna cotta de La Tasquita. En la sala destaca la sumiller Cristina Pardo, que maneja una corta pero atractiva bodega. Al resto del equipo, muy amable, le falta aún bastante rodaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete