Casa Sr. Ito, una taberna fina hija de España y de Japón
detapeo
El local de Chamberí invita a tapear disfrutando de la mezcla entre la cocina japonesa y el espíritu del bar más cañí
Ver más propuestas para ir DeTapeo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCasa Sr. Ito es una pequeña sorpresa, desenfadada y divertida, escondida en la discreta calle Marqués de Riscal, en Chamberí. Este bar ecléctico nace de la misma pasión por la cocina japonesa que alumbró a sus tres hermanos mayores, los restaurantes Sr. Ito, Asiako ... y Sr. Ito Lab, a los que aporta su versión más desenfadada y al paso.
KultO: mucho más que atún rojo en el bulevar de la calle Ibiza
Adrián DelgadoCuenta con barra, mesas altas y una terraza en las cercanías del parque de El Retiro. El mejillón tigre picante, la oreja de cerdo 'brava brava' y el pepito de vaca rubia está entre sus imprescindibles
La primera nota la da la decoración, surgida de la mezcla de mercadillos locales y recuerdos japoneses que ha construido uno de los propietarios del grupo y alma máter de este proyecto, Iban González. Así, tanto la barra como el reparto de mesas altas y bajas del local se visten con lámparas de cristal desaparejadas, cerámica castellana, murales, mobiliario variopinto y objetos rescatados del Rastro, traídos del otro lado del mundo o adquiridos en internet.
Casa Sr. Ito
- Qué pedir: gildas (en la foto), pinchos, gyozas, sake por copas.
- Perfecto para: descubrir un rincón bonito y compartir una buena mesa. Para aficionados a la comida japonesa, pero no puristas.
- Precio cerveza japonesa: desde 2,50 euros.
- Precio gilda: 5,50 euros.
- Dirección: C/Marqués de Riscal, 6. De lunes a sábados a partir de las 13 horas.
En Casa Sr. Ito hay que abandonarse. Si bien el hilo conductor japonés es palpable, los platos de su contenida carta -un puñado de entrantes y de raciones, baos, nigiris y gyozas, más postres- invitan a una comida o cena ligera compartida y en la que la excusa, el encuentro, la pausa o el disfrute, es también el motivo.
Los sabores son alegres y, aunque variados, no enmascaran el producto. Triunfan su gilda de pescado, anguila, encurtidos y katsuobushi (5,50 euros), la croqueta de jamón con sichimi como condimento (4,50), la tapa de zamburiña con chip de alga nori (3,80), su brocheta de pulpo al Kamado con papa arrugada y mojo verde (12), el bao de calamares (6,50), la gyoza de rabo de toro (7, dos) y por supuesto su interpretación particular del 'confort food' japonés: el katsu sando, un sándwich de carne, en su caso un costillar a baja temperatura con salsa tonkatsu (15). De postre, Casa Sr. Ito se la juega a helados, mochis y un refrescante plato de coco, maracuyá y menta (7).
En el apartado bebidas, que en esta coqueta taberna 'japocañí' tiene igual peso, hay una interesante oferta de sakes por copas (desde 5,50) y cervezas japonesas (desde 2,50). También, vino, vermú, manzanilla, espumosos, copas clásicas y destilados japoneses.
MÁS INFORMACIÓN
Ito era el nombre del japonés con el que González trabajó en el desaparecido restaurante Samurái. El juego de palabras le vino al pelo para indicar el ánimo juguetón de su negocio, que inició en 2016 con Sr. Ito, en Chueca, su sala más exitosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete