Cabrón, la nueva parrilla que quiere traer la cocina mexicana más actual a Madrid
apertura
Con el chef Nico Martos (ex Barracuda MX) en los fogones, lo suyo son los sabores tradicionales con un toque irreverente y la gastronomía azteca más milenial
Otro mexicano informal que abre en Madrid, el bar de platos callejeros Malacopa
El restaurante Cabrón llega a Madrid con ganas de hacer «cocina mexicana gamberra» y dar a conocer su forma de trabajar la parrilla. En línea con la irreverencia que plantea ya desde el nombre, que en lugar de un insulto plantea como una ... provocación, el nuevo local ha abierto sus puertas en una de las zonas más exclusivas de Madrid, el barrio de Salamanca, que por otra parte se ha convertido en el epicentro de gran parte de las novedades gastronómicas en el último año.
Al mando de los fogones de Cabrón está el chef Nico Martos, formado en el Barracuda MX del chef Roberto Ruiz, tal vez el mexicano más conocido de la capital española. En este local, abierto a inicios de este mes en la calle Castelló, «hay parrilla, hay guacamole y hay aguachiles, pero cada plato tiene un toque bien cabrón y personal», adelanta el cocinero.
Comparte esta aventura con el mexicano de DF Santiago Castañeda, quien decidió lanzar esta provocativa propuesta para «traer a Madrid el México de la generación millennial» que ofrezca «una experiencia más actual» de un recetario que en España está presente desde hace tiempo y es muy apreciado.
Qué se come y por cuánto en Cabrón
Ahí el riesgo, y la oportunidad. En Cabrón no hay catrinas ni mariachis, pero sí una coctelería de autor que sienta las bases para disfrutar de platos reconocibles pero con un punto creativo. Así, sus tacos son de filete de ternera a la brasa, de pescado zarandeado con mayonesa cítrica o de barbacoa de carrillera (12-14 euros). Al fuego también se somete al puerro (12) o a la picaña (25), que conviven con propuestas como sus hamburguesas de ternera, pollo o cerdo (14-15), el jarrete cocinado a baja temperatura y servido en torillas de maíz (59), el ceviche de mercado (14) o su patata con bacon y salsa trufada (15), entre otros platos.
Cabrón parrilla mexicana
- Dónde: C/Castelló, 24. Madrid.
- Cuándo: Abre de martes a sábados, mediodía y cenas (hasta la 1 de martes a jueves y 1.30 de la mañana viernes y sábados).
- Ticket medio: 50 euros.
En cuanto a las bebidas que salen de su barra, ubicada en el centro de su sala en la primera planta, decorada con neones, azulejos y carteles y mesas oscuras sin mantel, además de las clásicas en cuanto a cócteles triunfan las micheladas y los margaritas 'cabrones' (7 y 10), pero también la afinada receta propia del Sotol Sour (lleva tequila, clara de huevo, fresa y limón, 11).
En postres, desde tarta de queso y cajeta (su versión del dulce de leche argentino,6) o su tiramisú en cascada de café de olla (para dos personas, 9).
Cabrón parrilla mexicana abre de martes a sábados en comidas y cenas, que se alargan con música y ambiente.
«La filosofía de este restaurante se puede englobar en una expresión muy norteña: 'fierro pariente', utilizada para indicar que llegó el momento de hacer algo con energía, ímpetu e incluso osadía«, explica Castañeda, quien en su México natal se dedicaba al sector financiero, aunque al inicio de su actividad profesional estuvo vinculado a la apertura en DF del restaurante Torino, cuya oferta gastronómica diseñó el chef italiano Alfredo Russo.
«Sabemos que nuestro 'branding' es potente y nuestro nombre suena fuerte, sobre todo estando en el barrio en el que estamos, pero estamos seguros de que solo una ciudad como Madrid puede entender el concepto que queremos presentar», añade el empresario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete