Detapeo
Bareto, una cervecería moderna a la vieja usanza
La taberna ocupa el local de un bar histórico de la ciudad, a unos pasos de la Plaza de Cibeles, y se luce en su animada barra y su tapeo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl peatón desprevenido puede pensar que se trata de un lugar para turistas, por su inigualable ubicación en la calle Alcalá 55, en pleno Paisaje de la Luz, a un paso de Cibeles y mirando de frente al soberbio Palacio de Comunicaciones. Un vecino algo ... más memorioso recordará que donde ahora está Bareto, con su reluciente barra de mármol y su animada terraza, funcionó la antigua cervecería de Correos, eje de la tertulia intelectual de la primera mitad del siglo XX, punto de encuentro madrileño y templo de la caña bien tirada y el tapeo.
Justo por ello, los hermanos Kike y Curro Sánchez del Amo (Barbillón Oyster Bar, Panorama Oyster Bar y Tinglado Oyster Bar, en Aravaca, Majadahonda y Boadilla del Monte, respectivamente) y Nacho Horcajada (Barra y Mantel, Bar Carallo y Nómada) han querido montar allí un bar pero que recuerde a los de toda la vida, y que así rinda homenaje, a pecho descubierto, a aquel ambiente de tasca castiza, aún sin renunciar a los estándares gastronómicos actuales.
Bareto cuenta con una discreta sala trasera de mesas, e incluso un reservado para grupos pequeños. No obstante, donde late es en su bulliciosa antesala de taburetes en torno a la protagónica barra asomada a un suelo sobre el cual, en los momentos más concurridos, aún pueden verse la imagen -que podría ser sepia ya- de servilletas y huesos tirados como expresión del regocijo.
Se luce en su versión de los clásicos: las bravas (6,50 euros), los torreznos (6), el montado de calamares, su gilda (4,40), su ensaladilla rusa con ventresca (12, o media, 7) o su ternera asada (7), perfectos para acompañar la citada cerveza bien fría, los chatos de vino o el vermú. También hay alcachofas, en temporada (12), y un buen tartar de tomate con burrata (11), sepia (13) o hamburguesa (10).
Pistas
Bareto
- Perfecto para: un vermú o aperitivo, ir de cañas y tapas o compartir raciones
- Qué pedir: torreznos, flamenquines, matrimonio de anchoa y boquerón
- Precio de la caña: 2,2 euros
- Precio de la ensaladilla: 12 (7 media ración)
- Dirección: C/Alcalá, 55 (Madrid)
Si hay más hambre, una buena opción es confiar en sus dos platos del día, muchas veces guisos de raigambre local en los que volver a disfrutar sin culpa de morcillas, garbanzos, lentejas, judiones, callos o rabo. A la salud de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete