Hazte premium Hazte premium

Qué es y cómo deshuesar el pollo coquelet que han cocinado en 'MasterChef Celebrity'

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity' tuvieron que hacer frente a la expulsión preparando un plato de mar y montaña con un pollo coquelet

Mercado Central de Zaragoza, punto de venta de pollos Fabián Simón

ABC

El pasado lunes, en la sexta gala de ' MasterChef Celebrity ', Miki Nadal, Terelu Campos, Arkano, Verónica Forqué y David Bustamante se enfrentaron a una prueba de eliminación que no resultó nada fácil. Durante la primera parte, tuvieron que limpiar y preparar todos los ingredientes para realizar un elaborado plato de mar y montaña. El ingrediente estrella fue un pollo coquelet , que tanto el extriunfito como la actriz fueron capaces de deshuesar en tiempo récord. Pero, ¿qué es exactamente el pollo coquelet? ¿Cómo se prepara?

El pollo coquelet es un pollo de un peso inferior al medio kilo, entre los 100 y los 500 gramos, que resulta muy tierno y jugoso en elaboraciones de horno o parrilla. Lo cierto es que es un ingrediente muy versátil y que puede prepararse de forma rápida y sencilla con un resultado que encantará a toda la familia. Basta con escoger el punto necesario en el horno y saber cómo prepararlo adecuadamente.

Cómo deshuesar el pollo

Para preparar este pollo y presentarlo de forma que impresione a los comensales, es una buena opción deshuesarlo primero y después utilizarlo para las recetas que más nos gusten. Para ello, es recomendable seguir los siguientes pasos:

1. En primer lugar se recomienda retirar las alas , separándolas desde la articulación, las cuales pueden reservarse para cualquier otro plato.

2. Seguidamente pueden separarse la piel y la carne de las costillas y retirar la ternilla de la zona central. Para ello debe utilizarse un cuchillo afilado.

3. A continuación, se debe poner el pollo boca abajo y comenzar a separar el hueso de la carne también con la ayuda de un cuchillo.

4. Para sacar la otra mitad del esqueleto del animal, se separa la piel del hueso con un cuchillo y se da la vuelta al pollo , como haríamos con un guante que está del revés.

5. Para retirar los huesos de los mulsos, hay que presionar el hueso hacia adentro y, cuando comience a asomarse, tirar de él para que salga completamente.

6. Finalmente, con todos los huesos fuera, se da de nuevo la vuelta al pollo con mucho cuidado para poder comenzar a prepararlo como se prefiera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación