Hazte premium Hazte premium

CONTENIDO PATROCINADO

IEB, una formación universitaria diferente con alta empleabilidad

Dobles titulaciones (Grado y Máster) en solo 4 años, que aúnan teoría y práctica orientadas a la realidad del futuro laboral

Alumnos del IEB en su estancia en Fordham University

El entorno laboral continúa cambiando cada año. Las variaciones que sufre el mercado, las nuevas formas de relación con el cliente y los cambios tecnológicos han dado lugar a nuevos perfiles profesionales y han generado cambios en las profesiones más tradicionales e históricas. Dentro de las diferentes funciones de una empresa, los directivos se enfrentan a nuevos retos, entornos digitales, modelos de negocio y mercados cada día más globalizados. Por ello, las organizaciones deben incorporar a sus equipos profesionales con conocimientos y habilidades cada vez más prácticas.

Entre los grados universitarios más generalistas, el de Derecho sigue proporcionando una formación de tremenda utilidad en el mundo empresarial, desde pequeños despachos a grandes multinacionales, pasando por consultoras, bancos, auditoras o entidades financieras, todos sometidos a entornos regulados y mercados legislados, y muy necesitados de conocimiento y práctica jurídica en sus equipos.

Formación integral

Pero tan importante, práctico y útil es realizar un grado en Derecho, como necesario es darle foco a su aportación de valor en la empresa. Por ello, el IEB, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y patrocinado por la Bolsa de Madrid, ofrece a sus alumnos un Grado en Derecho (título oficial por la Complutense) que puede cursarse en cuatro años, de manera simultánea con un máster (a elegir entre el Máster de Mercados Financieros y Bolsa o bien el de International Management and Analytics).

Estas dobles titulaciones acaban de lanzar al mercado las Becas Jurídicas a la Excelencia , que premian y becan a los mejores expedientes en Bachillerato y EVAU, conocedores de la exigencia de este tipo de estudios en el IEB, ya que el claustro formado por profesionales y los acuerdos con empresas demandan perfiles que no solo estudien, sino que tengan capacidades para aportar valor en las compañías en ámbitos tan diferentes como la banca, los seguros, los mercados financieros o las multinacionales.

Estos estudios forjan habilidades como flexibilidad, trabajo en equipo y capacidad de comunicación

El objetivo es proporcionar a los alumnos el conocimiento teórico necesario y propio de un grado universitario, junto con conocimientos simultáneos de conceptos y habilidades más prácticas propias de un máster, impartido por profesionales en activo que trabajan con el alumno casos reales y les introducen en el mundo de la empresa al que se enfrentarán como profesionales. Estas dobles titulaciones de IEB logran, año tras año desde su fundación en 1989, que sus alumnos se incorporen al mercado laboral antes incluso de haber terminado sus cuatro años de doble titulación.

«Hacer al mismo tiempo y en tan solo cuatro años un grado y un máster, requiere esfuerzo, dedicación y trabajo diario», admite Ignacio Muñoz, Jefe de Admisiones, «pero, en realidad, el modelo formativo de IEB es tremendamente útil porque el alumno simultanea los estudios del grado oficial, con su aplicación práctica de la mano de profesionales en el máster».

En este sentido, Juan Manuel de Lara, jefe del Departamento de Orientación Profesional, afirma que «todos nuestros alumnos están trabajando antes de terminar sus cuatro años, muchas veces gracias a los acuerdos que tenemos con empresas, que no sólo captan talento en IEB, sino que muchos introducen en el aula retos reales en los que nuestros alumnos, desde primer curso, trabajan y pueden presentar en las propias compañías y multinacionales que nos los proponen». La idea es lograr que los alumnos de Derecho y Máster tengan cuatro años de estudio y trabajo, pero también de conocimiento real del entorno empresarial, que trabajen con empresas reales, conozcan a profesionales y trabajen en equipo con ellos, lo que les ayuda y les proporciona habilidades además de un ‘networking’ útil para su desarrollo profesional.

Y en un mundo como el actual, no podían faltar los enfoques digitales e internacionales. El Grado en Derecho se enfrenta a un mercado afectado de una manera muy especial por el concepto denominado «Legaltech» (entorno jurídico y su relación con las nuevas tecnologías) y, cómo no, a los mercados internacionales.

Vocación internacional

Con este objetivo de internacionalización, el IEB combina la formación presencial en su emblemática ubicación junto al Palacio de la Bolsa en Madrid, con estancias internacionales en universidades de referencia mundial, como la Universidad de Fordham (Nueva York)una referencia en el mundo del Derecho y otras universidades internacionales de referencia para el mundo empresarial y económico. como The London School of Economics o The City University of London.

La Asociación IEB concede becas para los mejores expedientes

La formación práctica por profesionales, la incorporación al mercado laboral, las estancias internacionales o los casos reales en colaboración con empresas, proporcionan a sus alumnos conocimientos y habilidades necesarias en el mercado laboral, como «flexibilidad, habilidades comunicativas, trabajo en equipo y conocimiento del entorno digital son capacidades necesarias para tener, hoy en día, oportunidades en el mercado laboral», señala Joaquín Danvila, Jefe de Desarrollo Digital.

Y dado el carácter de centro adscrito a la Universidad Complutense, los alumnos del Grado en Derecho pueden, una vez graduados, realizar en el propio IEB el Máster oficial de Acceso a la Abogacía, pudiendo igualmente estudiarse junto a diferentes especializaciones, más orientadas no solo a la titulación habilitante, sino también a especializarse en sectores o funciones de alta empleabilidad, como el de los Mercados Financieros, el del Derecho Regulatorio de los Seguros, el Penal Económico o la especialización de Compliance, muy demandada a día de hoy.

El objetivo es, sin duda, estudiar un grado generalista con gran cantidad de salidas, como es el Grado en Derecho, pero de una manera práctica, útil y de la mano de profesionales para garantizar el conocimiento práctico y al mismo tiempo, un acceso al mundo laboral con la mayor cantidad de oportunidades profesionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación