David Kirkpatrick
David Kirkpatrick - Wikipedia Commons

El truco de un jubilado para perder peso y estar en forma con solo 21 minutos de ejercicio a la semana

David Kirkpatrick, exjefe de producción de Walt Disney Studios, ha perdido 18 kilos llevando a cabo una rutina semanal de pequeñas carreras, lo que también le ha llevado a reducir sus niveles de estrés y cambiar su alimentación

Actualizado:

David Kirkpatrick es un productor de cine estadounidense muy conocido. A su largo de su trayectoria profesional ha trabajado en Paramount y Walt Disney. Sin embargo, en estos días ha vuelto a acaparar cierto protagonismo en los medios tras confesar cuál ha sido su truco para reducir sus niveles de estrés, que a su vez le ha permitido perder peso.

En una entrevista con « NBC News», Kirkpatrick, que tiene 68 años, explica cómo con solo 21 minutos de ejercicio a la semana le han ayudado a perder 18 kilos. Y el germen de este cambio fue una simple pregunta que un amigo le hizo a través de Facebook: «¿Alguna vez has vuelto a correr como si tuvieras de nuevo 5 años?».

La vida del popular productor ha estado más bien marcada por una escasa actividad física, aunque intentaba estar en forma gracias a la pulsera de actividad que siempre llevaba en su muñeca para saber los pasos que daba al día. Incluso llegó a registrar 100.000 en una sola jornada.

Pero no era suficiente. Así que decidió encontrar una respuesta auténtica a esa inocente pregunta. «Tenía miedo de hacerlo porque era algo que no había hecho en muchos años», reconoce Kirkpatrick a «NBC News». A pesar de ello, caminó hacia su granja en la zona rural de Massachusetts, cogió una pelota de fútbol, le dio una patada y la persiguió tan rápido como pudo.

Al principio, asegura, fue «horrible». Y le costó recuperar el aliento. Pero a diferencia de practicar «running», el hecho de correr para coger una pelota le pareció divertido.

«Esa representación visual de una bola de colores en el césped, ya sea en el parque de la ciudad o en el campo, me hizo sentir que podía hacerlo», relata Kirkpatrick, que poco a poco fue adaptándose a la nueva rutina, adquiriendo confianza.

Este simple ejercicio se ha convertido en su clave para estar en forma. Y así ha perdido «la friolera de 18 kilos», dice. Kirkpatrick corre tres días a la semana, dejando un día libre entre cada día de carrera para que su cuerpo pueda recuperarse. En total, hace siete carreras, con 45 segundos de descanso entre cada una de ellas.

Ver esta publicación en Instagram

Greetings from the clear waters of Norway!

Una publicación compartida de David Paul Kirkpatrick (@dpk51) el

Según explica Kirkpatrick, cada «esprint» dura aproximadamente 15 segundos, y dice que es aproximadamente el tiempo que le lleva coger de nuevo la pelota para darle otra patada. Además, calienta antes del ejercicio unos 3-4 minutos. «Eso equivale a unos 21 minutos a la semana, que en realidad no es nada», asegura.

Para él, el balón es una guía visual. Perseguirlo «significa conseguir un objetivo final», lo que le motiva a correr. Además, comprarse un balón es económico y puedes practicar este deporte en cualquier lugar. De hecho, para el exjefe de producción de Walt Disney Studios no hay excusa: no perdona su rutina a pesar de seguir viajando todo el año.

Frutas, verduras y proteínas

Antes de comenzar a correr, Kirkpatrick solía comer mucho y mal debido a la ansiedad. Pero desde que corre, asegura que su nivel de estrés ha bajado, por lo que come menos.

También explica ha cambiado la forma en la que come: carga su plato con un 80 por ciento de frutas y verduras y 20 por ciento de proteínas. Su nueva alimentación le ayudó también a perder peso.

«Duermo mucho mejor, tengo a raya el colesterol y mis niveles de insulina son perfectos», dice Kirkpatrick, que cumple 68 años este mes. Y todo comenzó con un simple «esprint». «Creo que el deporte nos otorga algo esencial en la vida. Es realmente maravilloso», concluye.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia