Hazte premium Hazte premium

Familia

«Si tienes un reto, no te quedes en el sofá pensando en él, ¡lucha por conseguirlo!»

Pedro García Aguado y Jaume Serral, autores de «¡ConSÍguelo!», explican en su último libro cómo deben actuar las personas para lograr sus retos

Pedro García Aguado, explica que él creció en la generación del «no» y ha llegado a ser campeón olímpico
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Toda persona, independientemente de su edad, tiene algún sueño o reto que desearía ver cumplido: dejar de fumar, cambiar de puesto de trabajo y ser un exitoso director, convertirse en empresario por cuenta propia, adelgazar, cambiar de pareja, tener familia numerosa, irse a trabajar a otro país... Sin embargo, no son tantos los que se atreven a dar los pasos necesarios para lograrlo. ¿Por qué?

«Yo soy de la generación del "no", del "no lo hagas" y, sin embargo, he llegado a ser campeón olímpico»

Para cambiar esa actitud recomienda que cada uno piense y reflexione sobre los pequeños logros que ha conseguido, cómo lo hizo, qué transmitió, qué herramientas empleó... Asegura que es de gran utilidad para saber las virtudes de cada uno y ganar en confianza recordando la valía de cada uno frente a los nuevos propósitos.

Explica que uno de los graves errores es «compararse con los demás y fijarse cómo otros han logrado sus sueños, cada uno tenemos que tomar caminos diferentes —debido a nuestras vivencias, educación, valores, cultura...— para un mismo resultado. Y, lo peor de todo, ponerse excusas. Es muy fácil caer en ellas por el miedo y la inseguridad que genera, por ejemplo, pensar en cambiar de trabajo porque aunque nos sintamos mal en el que estamos, nos encontramos en una zona conocida que aporta seguridad. Quizá se necesite cambiar de aires pero no se tiene claro qué se quiere hacer a partir de ahora».

Añade que el primer paso no es decidir hacia dónde quieres dirigirte, sino saber que quieres cambiar algo. «Parece muy obvio, pero, ¿cuántas personas se sienten infelices, o no están bien, y no creen que deban cambiar nada? En este sentido, es tan importante saber qué cambiar como quién eres. Cuánto mejor te conozcas, más fácil será este proceso de cambio ».

«Es normal que el cambio para alcanzar una meta asuste y genere dudas»

Lo que no hay que hacer nunca —advierte Gacía Aguado— es caer en el conformismo. «Es normal que el cambio para alcanzar una meta asuste y genere dudas —¿seré capaz?, ¿y si me sale mal?, ¿y si me quedo como estoy? ¿y si...?— por falta de confianza. Muchas veces la frustración viene dada precisamente porque nos sentimos más o menos relajados en la zona de confort. Si sientes que ya lo tienes todo, que no te falta nada ¡maravilloso! Pero si hay cosas en tu vida que necesitan ser modificadas o simplemente tienes sueños, no renuncies a ellos por comodidad».

En su último libro, «ConSÍguelo», también anima al lector a que si tiene muy claro cuál es su objetivo y ha luchado por él antes, pero no se ha obtenido los resultados esperados, intente no seguir el mismo camino. « Pero ¡no renuncies a tu sueño!, piensa si el procedimiento es el adecuado. Intenta tener varias opciones para llegar a esa meta».

En conclusión, García Aguado pide a las personas que se atrevan a luchar por sus sueños y que cuando vayan a dar el paso tengan claro por qué lo dan. « Hay múltiples formas de encarar los objetivos , pero solo uno mismo puede decidir lo que quiere conseguir y cómo lo quiere hacer. Lo importante es ser consciente de los pasos que se dan, que cuando un paso no sale bien no significa que todo el proceso haya fracasado y que no hay que rendirse demasiado pronto. Volver a empezar es siempre una opción ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación