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La salud infantil, en riesgo por los anuncios de refrescos y bebidas azucaradas

Un estudio liderado por la UOC concluye que cuanto más insanos son los productos, más experiencias emocionantes prometen los anuncios y menos propiedades nutricionales anuncian

FOTOLIA

S.F.

Los efectos de la publicidad de refrescos y bebidas azucaradas se están dejando notar en la población infantil, según los expertos. Hace unos meses, «The Lancet» publicaba un documento en el que advertía que ningún país del mundo está protegiendo la salud de ... los niños ni su futuro. El informe « A Future for the World's Children? », elaborado por una comisión convocada por la propia publicación científica, la OMS y Unicef, mostraba que los niños de algunos países ven hasta 30.000 anuncios televisivos en un año . Y vinculaba la comercialización agresiva de comida basura y bebidas azucaradas con el alarmante aumento de la obesidad infantil recordando un dato: el número de niños y adolescentes obesos se ha multiplicado por once desde 1975 hasta 2016, pasando de 11 a 124 millones. España no es una excepción a esta situación. Ocupa el cuarto lugar entre los países europeos en obesidad infantil , según el último informe de la OCDE « The heavy burden of obesity ». Y la inversión publicitaria en bebidas que no se consideran saludables puede ser una de las responsables.

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