Así se preparan desayunos de avena como los que se ven en Instagram

Este cereal es un complemento a una dieta saludable: contiene muy poca grasa saturada y sal de forma natural

MADRIDActualizado:

Desayunar bien es esencial para poder empezar el día con energía. Entre todos los cereales la avena destaca por ser un super cereal con múltiples beneficios para la salud y una gran versatilidad en la cocina, desde Quaker nos ofrecen algunos motivos por los que elegir la avena para desayunar:

1. Es un complemento a una dieta saludable: contiene muy poca grasa saturada y sal de forma natural.

2. Puede ayudar a controlar los niveles de colesterol: la avena contiene beta-glucanos, que, como complemento a una alimentación sana y un estilo de vida saludable, puede ayudar a reducir el colesterol.

3. Aporta fibra: sus granos integrales aportan fibra, una sustancia esencial en nuestra dieta porque contribuye a un sistema digestivo saludable.

4. Es fuente de vitaminas y minerales: como las vitaminas B1 y B6, además de hierro, magnesio y zinc.

PORRIDGE DE AVENA, AVELLANAS, CANELA Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes: ½ taza de copos de avena, 2 y 1/2 cucharadita de postre de canela en polvo, 1 vaso de bebida vegetal de avellanas, ½ taza de avellanas ligeramente tostadas y troceados, 1 cucharadita de postre de miel o de sirope de agave, 4 cucharadas soperas de frutos rojos deshidratados y molidos

Topping: Fresas troceadas, frambuesas frescas, avellanas ligeramente tostadas y troceadas y frutos rojos liofilizados y molidos.

Paso a paso:

1. En un cazo colocamos los copos de avena, una cucharadita de canela en polvo, la bebida vegetal y la miel o el sirope. Removemos y cocinamos a fuego medio durante unos 3 minutos.

2. Con el fuego apagado, añadimos los frutos rojos liofilizados molidos y media taza de avellanas troceadas. Mezclamos bien.

3. Servimos el porridge y colocamos los ingredientes del topping, al gusto. Listo.

GOFRE DE ESPINACAS Y AVENA

Ingredientes: 1 huevo grande, 1/3 taza de yogurt griego sin grasa, 1/3 taza de avena, 1/2 paquete de stevia/azúcar de caña, 1 taza de espinacas

Toppings: confitura de fresas, yogur, miel, muesli...

Paso a paso:

1. Encendemos la plancha para gofres y dejamos que se caliente mientras preparamos la masa.

2. Mezclamos todos los ingredientes juntos y los procesamos en una batidora hasta conseguir la textura adecuada. Podemos añadir más o menos espinacas, y si la masa está muy espesa, un poco de leche.

3. Cuando la plancha esté lista, vertemos toda la masa y cerramos el molde.

4. Cocinamos 5 minutos más o menos hasta que el gofre esté ligeramente dorado.

5. Emplatamos y decoramos con fresas confitadas, sirope de ágave, miel, y un poco de muesli crujiente. ¡Riquísimo!

AÇAÍ BOWL CON FRUTAS Y MUESLI CRUJIENTE

Ingredientes: 150 gr. de açai congelado, 1 plátano, 3 fresas, 100 ml. de leche de almendras y 1 cucharada de sirope de agave.

Toppings: Muesli Crujiente de bayas de Goji y Arándanos, frutos secos, plátano cortado, copos de coco secos.

Paso a paso:

1. Sacamos del congelador el açaí preparado y trocea la fruta.

2. Colocamos todos los alimentos en una procesadora de alimentos y trituramos. Podemos añadir agua o leche vegetal si vemos que la consistencia es demasiado densa.

3. Vertemos la mezcla en un bol y coronamos con el Muesli Crujiente, los frutos secos, los copos de coco seco y el plátano cortadito. ¡Delicioso y nutritivo!

PAN DE AVENA CON AGUACATE

Ingredientes para el pan: 2 ½ tazas de avena ligeramente molida (212g), 2 ½ tazas de harina de trigo (300g), 1 sobre de levadura 15g, 1/2 cucharada de azúcar (6g), 1 huevo (50g), 1/4 taza de aceite (40g), 1/2 cucharada de sal (7,5g), un poco de leche.

Toppings: 1 Aguacate, 1 tomate, requesón/queso feta, ½ Limón, rúcula, aceite, sal, pimienta y especias.

Paso a paso:

1. Mezclamos bien la harina, Avena y levadura con las yemas de los dedos. Añadimos el resto de los ingredientes (azúcar, huevo, aceite y sal) y volvemos a mezclar.

2. Incorporamos poco a poco 1 ½ taza de agua a temperatura ambiente. Amasamos durante 15 minutos hasta que esté suave y lisa. Si, por el contrario, la masa está dura o seca, agregamos más agua lentamente.

3. Colocamos la masa en un recipiente engrasado con un poco de aceite, la tapamos y dejamos reposar durante 15 minutos.

4. Esparcimos harina sobre la mesa y con un rodillo trabajamos la masa

5. Colocamos la masa en un recipiente para hornear tipo «pan de molde» aceitado, y cubrir de nuevo con una envoltura de plástico. Esperaremos 40 minutos más a que fermente.

6. Dejamos reposar el pan, cortamos dos rebanadas y las servimos con aguacate chafado, limón, aceite y sal. Adornamos con queso feta, rúcula y tomate cortado. ¡El mejor almuerzo!