Suscribete a
ABC Premium

Las infecciones en los pies se disparan en verano; así puedes prevenirlas

El uso de chanclas, la higiene y el secado en profundidad de los pies evitarían muchas de las infecciones que se cogen en piscinas

S.F.

En el verano, una de las partes del cuerpo más vulnerables a sufrir infecciones son los pies. El contacto directo con la arena, duchas, vestuario o piscina y las altas temperaturas pueden acarrear problemas por hongos, ampollas, sudoración excesiva o hiperqueratosis.

Noelia Chaqués, ... podóloga en Vithas Nisa, explica los problemas más habituales en época veraniega y marca unas pautas para prevenir las infecciones. «Como se pasa más tiempo en piscina y lugares en los que se puede encontrar agua estancada , somos más propensos a coger bacterias, hongos y virus en los pies que son las patologías más comunes. Las altas temperaturas y la humedad son el caldo de cultivo perfecto para que se mantengan los microorganismos por mucho tiempo» y agrega «como consecuencia se produce una verruga plantar o papiloma producida por el papilomavirus , un virus fácil de adquirir en zonas húmedas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia