El running y el fitness despierta el interés de los seguidores de Instagram.
El running y el fitness despierta el interés de los seguidores de Instagram.

Un gimnasio en Instagram: 16 entrenadores personales motivadores para estar en forma

Estos expertos comparten en Instagram sus entrenos, ejercicios prácticos, planes deportivos, recetas saludables o incluso frases de motivación o momentos de su día a día

Actualizado:

Los entrenadores personales más populares de Instagram tienen tres denominadores en común: actitud, capacidad para motivar y vocación didáctica.

Algunos de ellos incluso se han ganado la confianza de celebrities y famosos (Paula Echevarría, Laura Escanes, Risto Mejide, Paula Ordovás...), que se han puesto en sus manos para llevar un estilo de vida saludable y que no dudan en compartir en sus redes sociales los consejos de sus gurús. Es el caso de estos 10 que compartimos a continuación y que cita un estudio reciente de SamyRoad, firma especializada en marketing de influencers.

Magali Dalix, pura energía

Magali Dalix acaba de terminar su aventura como entrenadora de los concursantes del programa de televisión Operación Triunfo 2018. Ha escrito varios libros, «Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días», «Tu nuevo yo en 10 días: running» y «Reborn, entrena para ganarte a ti mismo» para que cualquier persona pueda entrenar desde casa siguiendo sus consejos. Cuenta con más de 72.600 seguidores y desprende energía en cada fotografía que comparte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Magali Dalix (@magalidalix) el

Maite Aguirre, yoga como el agua

Cristina Pedroche se ha convertido en una auténtica yogi y Maite Aguirre es la culpable. Ambas han creado un tándem perfecto pues parecen conectar a la perfección. Soy Yogi es un referente en el mundo del yoga y muestra en su perfil de Instagram su pasión a más de 66.300 seguidores. Sus fotografías son artísticas y divertidas, llenas de color.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maite Aguirre | Yoga Teacher (@soy_yogi) el

Juanjo Rodríguez, la consciencia del cuerpo

Paula Echevarría, Carlos Latre, Blanca Suárez, Mariló Montero, Toni Acosta, Mar Saura, … Todos ellos confían en Juanjo Rodríguez, Juanjo Trainer, para poner el cuerpo a punto. Autor del libro ‘El entrenador en casa’ cuenta con más 48.000 seguidores. También está especializado en rehabilitación de lesiones. Su naturalidad (comparte fotos también de su vida y su familia en Instagram) y profesionalidad hacen que cada vez sean más las personas que confían en él.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de juanjotrainer (@juanjotrainer) el

Crys Dyaz, motivación y firmeza

Crys Dyaz ha entrenado a famosos como Laura Escanes, Alexandra Pereira y Aitana, cantante de Operación Triunfo. Ex nadadora de élite convence a sus alumnos con una frase que deja grabada a fondo «el dolor es temporal. La satisfacción es para siempre». Es colaboradora en el Gym de #Vamos, en Movistar Plus. Cuenta con más de 45.500 seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Crysdyaz & Co (@crysdyaz) el

Miguel Ángel Peinado, la exigencia

Entrena a una de las influencers más en forma de Instagram, mypeeptoes, o mejor dicho Paula Ordovás. Juntos son pura motivación y comparten divertidos entrenamientos en pareja. Miguel Trainer cuenta con más de 38.500 seguidores y es uno de los responsables de la pasión que desprende Paula por el deporte. Le gusta compartir frases de motivación. Además tiene un master en nutrición deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Angel Peinado (@miguel.trainer) el

José Expósito, el método propio

Por sus clases han pasado celebrities como Risto Mejide, Juan Betancourt, la influencer Emitaz o la modelo Jessica Goicochea. José cautiva a sus más de 11.700 seguidores con un método de entrenamiento conocido como Método XT29 con el que afirma que se puede conseguir transformar el cuerpo en tan sólo 29 días con sesiones intensas de 29 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de XT29 (@expositoxt29) el

Pedro Bianco, alto rendimiento

Exciclista profesional, el argentino Pedro Bianco lleva varios años en Madrid como entrenador personal además de trabajar en un centro de alto rendimiento. La influencer María Fernández-Rubíes confía en su método de entrenamiento y así lo transmite en sus redes sociales. Bianco cuenta con más de 4.300 seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Bianco (@pedrobianco1) el

Elo Soares, mente y cuerpo

Elo cuida el cuerpo y la mente de una la influencer Aretha La Galleta. Personal trainer y fisioterapeuta deportivo, Soares también realiza dietas y rutinas adaptadas. La entrenadora personal inspira a sus más de 3.300 seguidores en Instagram con diferentes retos para realizar abdominales o sentadillas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elo Soares (@elolifestyle.pt) el

Juan Rallo, amante de los retos

Juan es el responsable de los retos que han llevado a cabo famosos como Pablo Motos, Frank Blanco o Christian Gálvez. Con más de 3.300 seguidores ha demostrado que con esfuerzo sus clientes obtienen los resultados deseados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Rallo (@juanrallo) el

Eduardo Grimal, ejercicio como medicina

Bajo el lema «el ejercicio es mejor que la medicina» propone el ejercicio físico como uno de los pilares para llevar una vida sana. Ha entrenado a influencers como Mónica Sors y comparte con sus más de 1.000 seguidores rutinas tanto en casa como al aire libre sin necesidad de máquinas, tan solo un poco de fuerza y ánimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Grimal (@eduardo_grimal) el

Además de estos 10 que figuran en la selección de SamyRoad, te aconsejamos que no te pierdas lo que comparten en sus redes sociales estos otros seis personal trainer que también son muy populares en Instagram y que incluso tienen aún más seguidores.

Amaya Fitness, pulidora de diamantes

Con más de 264.000 usuarios es una de las reinas del fitness en Instagram. Amaya Fitness, entrenadora personal, coaching nutricional y apasionada por la vida, se define como pulidora de diamantes. Comenta sus actividades deportivas, publica consejos y aconseja algunas de las pautas que comparte en su web, donde escribe sobre hábitos saludables. Es autora de dos libros: «Tu plan enforma» y «Por fin vas a ponerte enforma».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de amaya_fitness (@amaya_fitness) el

Sergio Peinado: su misión es posible

Dice que su misión es mover el mundo y ponerlo en forma y a juzgar por su ritmo de crecimiento de seguidores en Instagram, donde supera los 292.000, puede conseguirlo. Publica fotografías y vídeos con sus consejos y recomendaciones deportivas y tiene su propio canal de YouTub con pautas concretas de entrenamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Aitor Ojeda, integrador y didáctico

Con más de 25.000 seguidores en Instagram este entrenador personal comparte en Instagram recetas saludables y tutoriales de entrenamientos o consejos para corregir las posturas durante el ejercicio. Desarrolla un programa de pérdida de grasa a través de su web y es sus propuestas resultan didácticas y entretenidas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aitor.Ojeda (@thehealthdealer) el

Paula Butragueño, la reina de los stories

Contagia su pasión por el deporte, que también transmite a través de su blog, Inspira Fit. Es activa en Instagram Stories donde comparte su día a día. Más de 75.800 seguidores siguen su perfil, en el que también aporta información sobre sus actividades deportivas y los eventos en los que participa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paula Butragueño (@pau_inspirafit) el

Marta Rosado, multidisciplinar

La filosofía de Marta Rosado, entrenadora personal, es «Creer para crear». Lleva cerca de 20 años dedicada al fitness. Los famosos que entrenan con ella y su Método Personal la definen como la imagen de la disciplina, la exigencia y la dedicación. Cuenta con más de 30.300 seguidores en Instagram, donde comparte entrenamientos, ideas motivadoras y sus colaboraciones con marcas y medios de comunicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Personal By Marta Rosado (@personalbymartarosado) el

Isabel del Barrio, expresión y velocidad

Esta instructora de fitness, entrenadora personal y coach de running cuenta con más de 57.200 seguidores en Instagram. Sus imágenes de Instagram destacan por la estética, el movimiento, el colorido y el tono positivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes) el

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia