Estos son los alimentos que te ayudan a superar el otoño

Poco a poco volvemos a la rutina y toca recuperar los buenos hábitos en la alimentación

Actualizado:

Aunque el otoño se está haciendo de rogar, con la llegada de octubre los días se acortan y las temperaturas comienzan a bajar. Además, tras los excesos del verano llega la vuelta a la rutina y toca recuperar los buenos hábitos en la alimentación.

Para que esta vuelta a la vida sana y ordenada sea menos confusa, Bio c’ Bon, la cadena de supermercados de producto ecológico de Madrid, ha llevado a cabo varios talleres para explicar cuáles son los mejores alimentos para «desintoxicar» cada uno de los principales órganos del cuerpo. Aquí están las pistas:

1.- El hígado: recupera y transforma las toxinas de nuestro cuerpo antes de eliminarlas -para que sean inofensivas- y almacena el glucógeno y las vitaminas A, D, K y E necesarias para nuestro cuerpo. L as hortalizas verdes, el pomelo, el aguacate, la alcachofa, los cereales integrales o el limón son perfectos para ayudar a que nuestro hígado realice sus funciones.

2.- La piel es el órgano más grande que tenemos. Cubre y protege todo lo que nuestro cuerpo tiene en el interior y ayuda a que nuestro cuerpo tenga la temperatura adecuada. La zanahoria, el aloe vera, el jengibre, la remolacha, el apio, la papaya o la piña son los alimentos a los que recurrir para que nuestra piel esté en el mejor estado.

3.- Los riñones filtran las toxinas en nuestra sangre y regulan el equilibrio ácido básico (PH) y la tensión arterial. Los alimentos que ayudan a que nuestros riñones funcionen correctamente son el perejil, el pomelo, la grosella negra, el apio, la cebolla o la cola de caballo.

4.- Los intestinos desempeñan la función vital del proceso digestivo y eliminan los desechos corporales. Son los órganos de la flora bacteriana y de la inmunidad de nuestro cuerpo. Para su mejor funcionamiento se recomienda el consumo de frutos rojos, melón, sandía, apio, brócoli, las coles o los berros.

5.- Los pulmone

s: filtran las toxinas de la contaminación ambiental y son el vehículo que mueve el oxígeno en nuestro cuerpo. Los cítricos, los dátiles, la zanahoria, la infusión de eucalipto, el tomillo y el jengibre son los mejores alimentos para nuestros pulmones.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia